pressadminmayo 27, 20222min1792

Left Banner

Left Banner

Comisión Ambiental Municipal sesionó y adoptó diversos acuerdos

kelly ambiente

Imagen: TV Mundo

Cuatro acuerdos adoptaron en sesión realizada el viernes 27 de mayo los integrantes de la Comisión Ambiental Municipal de la Provincia de Arequipa, los que fueron presididos por la Subgerente de Gestión Ambiental, Lic. Kelly Villafuerte y el Asesor de Alcaldía Provincial, Dr. Berly Gonzales.

El primer acuerdo fue, solicitar al Instituto Municipal de Planeamiento, al Gobierno Regional de Arequipa, y la Municipalidad de Alto Selva Alegre un informe y las acciones realizadas para la implementación del Plan Específico del Parque Ecológico Las Rocas ubicado en el distrito de Selva Alegre. El temor es que el proyecto de inversión que prepara EGASA pueda afectar el entorno ambiental de la zona lo que dificultaría la implementación del Parque Ecológico Las Rocas.

El segundo acuerdo, fue solicitar al IMPLA a través de la CAM-Arequipa la intangibilidad de los terrenos destinados al Parque Pacha (Parque Ecológico La Escalerilla) que está ubicado en Cerro Colorado. Dicho proyecto lo pretende ejecutar el Gobierno Regional, pero hay el temor que en dichos terrenos colindantes pretendan ser invadidos por traficantes de lotes por lo que es urgente declarar su intangibilidad.

El tercer acuerdo, fue solicitar al Gobierno Regional que priorice la elaboración del perfil técnico del Parque Pacha ubicado en el Cono Norte, ya que existe el peligro que traficantes de terrenos pretendan ocupar dichos terrenos. El cuarto acuerdo fue iniciar el trámite correspondiente para aprobar en Sesión de Concejo la Propuesta de Actualización del Sistema Local de Gestión Ambiental (SLGA) y la Política Ambienta y Climática Local (PACl) de la Provincia de Arequipa, conforme la opinión favorable previa del MINAM, ya que la que está vigente se aprobó el 2019 y vence el año 2022, por lo que urge su actualización.

pressadmin


Post Banner

Post Banner