pressadminmayo 27, 20223min648

Left Banner

Left Banner

Gerbert Pérez fue elegido como nuevo Secretario General del SUDUNSA

gerbert sudunsa

Imagen. Radio Yaraví

El docente universitario, Gerbert Pérez Postigo, al obtener 334 votos de la Lista 2 denominada, “Unidad y Desarrollo Sindical”, fue elegido como nuevo Secretario General del Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional de San Agustín para el periodo 2022-2023, mientras que Víctor Villanueva de la Lista 1 obtuvo 294 votos, en las elecciones que se realizaron el viernes 27 de mayo, informó la Presidenta del Jurado Electoral, Dra. Mirian Málaga. Según el acta de escrutinio, 11 docentes votaron en blanco, se registró 37 nulos o viciados, sufragando en total 676 electores, desarrollándose la ceremonia de juramentación de la nueva Junta Directiva el lunes 30 de mayo a las 17 horas en una ceremonia protocolar en el Estadio Arequipa de la UNSA.

Pérez Postigo, agradeció a sus colegas docentes por la confianza depositada en las ánforas y ratificó el compromiso de cumplir con los ofrecimientos electorales en la campaña electoral, entre ellos la homologación universitaria al gobierno central. Precisó que a la brevedad posible convocará a una asamblea general para escuchar las demandas de sus agremiados, al tiempo de remarcar que en su gestión primará el dialogo con las autoridades universitarias y nacionales para exigir el cumplimiento de sus principales demandas.

El plan de trabajo de la Lista 2 para la nueva gestión 2022-2023 es el siguiente:  nombramiento de los docentes contratados, renovación de docentes contratados, ascensos y cambios de régimen, defensa de la autonomía universitaria, uniformes institucionales, otorgamiento de equipos y materiales a docentes, cumplimiento de la homologación docente, bonificación por 25 y 30 años, licencia con goce de haber por estudios de postgrado, incremento de la línea UNSA, bonificación por día del docente universitario, otorgamiento de un bono a docentes por la publicación de artículos en revistas de prestigio internacional, becas para estudiar posdoctorados, promover programas de vivienda, implementación de comedor docente y control médico especializado.

El nuevo Comité Directivo del SUDUNSA elegido lo integran, como Secretario General, Gerbert Pérez Postigo, Subsecretario General, Elfer Arenas, Secretario de Defensa, Lourdes Neyra, Secretario de Organización, Juan Aquino, Secretaria de Cultura y Asuntos Académicos, María Ojeda, Secretario de Prensa y Propaganda, Yonathan Gonzales, Secretaria de Economía, Azucena Prado, Secretario de Actas y Archivos, Alejandro Salas, Secretario de Relaciones Sindicales, Jimmy Diaz, Secretario de Disciplina y Control, Sócrates Becerra, Secretaria de Cooperativas y Asistencia Social, Fredy Gonzales y Secretario de Recreación, Deportes y Actividades Sociales, Carlos Luza. Personero, José Ramos Salinas.

pressadmin


Post Banner

Post Banner