Diversas actividades se desarrollarán en distritos por la semana forestal nacional

Hugo Amanque Chaiñanoviembre 3, 20213min0
Hugo Amanque Chaiñanoviembre 3, 20213min0

Left Banner

Left Banner

Diversas actividades se desarrollarán en distritos por la semana forestal nacional

semana forestal

Con el objetivo de sensibilizar a la población arequipeña sobre la importancia de preservar y conservar los bosques, así como de propiciar un ambiente saludable para una mejor calidad de vida, se realizarán este mes de noviembre diversas actividades en distritos de Arequipa al recordarse la Semana Forestal Nacional 2021, informaron autoridades de SERFOR, MIDAGRI y la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Entre las actividades programadas se encuentran, una plantación en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Escalerilla del distrito de Cerro Colorado, plantaciones forestales en las fajas marginales de los distritos de Cayma y Cerro Colorado límite con la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca (RNSAB), los que tienen como objetivo restaurar el paisaje natural de la Zona de Amortiguamiento de la RNSAB.

Las autoridades indicaron que la zona abarca cerca de 12 mil hectáreas de quebradas secas, fajas marginales y hábitats frágiles, se plantarán 4 mil plantones de las especies nativas molle (Schinus molle) y vilco (Anadenanthera colubrina), desarrollándose las plantaciones el 07, 10 y 14 de noviembre con el apoyo de 20 asociaciones de viviendas.

Las otras tres plantaciones se realizarán en los distritos de Santa Rita de Siguas (Arequipa); La Joya y Callalli (Caylloma) los días 12, 20 y 30 de noviembre respectivamente. Se ha programado también la XIV Edición del Concurso de Dibujo y Pintura dirigido a escolares de primaria y secundaria de toda la región Arequipa que podrán participar virtualmente. El 21 de noviembre se llevará a cabo la primera bicicleteada familiar que recorrerá los distritos de Characato y Mollebaya y donde al final de la jornada se obsequiarán plantones a los asistentes.

Habrá el relanzamiento del Programa Bosques Escolares y durante el mes de noviembre se visitarán 20 colegios y se repartirán 2 mil plantones para que puedan ser instalados en sus infraestructuras. Como se recuerda la Semana Forestal Nacional se celebra desde 1974 a través del Decreto Supremo N°0210-74-AG.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner