Hugo Amanque Chaiñanoviembre 3, 20212min46

Left Banner

Left Banner

Congreso Nacional de Jóvenes Afroperuanos organiza el JNE

afroperuanas

Con el objetivo crear nuevas estrategias para la defensa de los derechos de ese segmento poblacional en el país, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció la organización del IV Congreso Nacional de Jóvenes Afroperuanos que se realizará del 10 al 12 de diciembre en Huampani (Chosica), con la finalidad de impulsar un espacio de discusión y debate sobre la situación de esta comunidad, así como diseñar y ejecutar estrategias para la defensa de sus derechos humanos y su desarrollo socioeconómico.

El Congreso es coorganizado por la Red Peruana de Jóvenes Afrodescendientes-Ashanti Perú y la Asociación Negra de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, también busca fomentar una campaña audiovisual “jóvenes afroperuanos del bicentenario” que permita la sensibilización y concientización nacional sobre los derechos de los integrantes de esta población, así como fortalecer los “Comandos Juveniles Afroperuanos contra el COVID-19” que faciliten una campaña informativa de vacuna y prevención del virus en estas comunidades.

El congreso está dirigido a jóvenes afroperuanos entre 18 y 35 años de edad pertenecientes a comunidades de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Callao, Ica, Arequipa y Tacna, venciendo el plazo de inscripción para participar en esta actividad el 12 de noviembre. Los organizadores informaron que conforme a los protocolos de bioseguridad por el COVID-19, los asistentes deberán presentar su carné de vacunación con las dos dosis hasta tres días antes del evento. Los seleccionados serán apoyados con transporte local e interprovincial, hospedaje y alimentación durante todo el evento. Para mayor información por parte de los interesados pueden llamar al 960738808.

               

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner