pressadminabril 28, 20204min142

Left Banner

Left Banner

MINAM invita a participar en Concurso de Lucha contra la Desertificación que convoca la ONU

AMPLIA DESERTIFICACION

La Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación convoca a la juventud mundial a movilizarse en defensa de las tierras como parte de la solución ante el cambio climático por lo cual lanzó la convocatoria al Concurso de Lucha contra la Desertificación “Convierte en un Héroe”. Los organizadores afirman que hay una relación permanente entre las tierras y el cambio climático, ya que la degradación de las tierras es un vector del cambio climático debido a que aumenta la emisión de gases de efecto invernadero y reduce la absorción del carbono, exacerba el cambio climático cambiando la cubierta vegetal, los aerosoles de arena y polvo, así como el cambio climático agrava la desertificación y viceversa.

El 17 de junio de cada año se recuerda el día mundial de lucha contra la desertificación y la sequía siendo el slogan del año 2020 “Alimentos, Forrajes y Fibras”, ya que el crecimiento demográfico y de los ingresos económicos de las personas someten a la tierra a una presión cada vez mayor para producir alimentos, forrajes y fibras textiles, en tanto que la salud y productividad de la tierra cultivable existente están disminuyendo empeorado por el cambio climático. Podrán participar en el concurso los jóvenes entre 15 a 30 años de todo el mundo, por lo que los postulantes deben presentar un texto breve con fotografía o video en el que propongan una solución concreta para limitar la huella del carbono que dejan en la tierra nuestra producción y consumo de alimentos, forraje y fibras.

Los ejemplos de acciones individuales pueden ir desde cambiar ropa con nuestras amistades hasta hacer el compost, pudiendo los proyectos incluir la creación de un jardín comunitario, una escuela que decide no utilizar plástico o movilizarse para prohibir el desperdicio de alimentos, debiendo compartir sus historias en las redes sociales como Facebook, Twiter, o Instagram sin olvidarse de etiquetar a la CNULCD y utilizar los hashtags oficiales del concurso, presentándose las propuestas en árabe, chino, inglés, francés, ruso y español. Se otorgará un premio en efectivo de 500 dólares de Estados Unidos a la persona que presente el proyecto sobresaliente y con gran potencial de alcance para que invierta ese dinero y de mayor repercusión a finales del 2021.

La persona ganadora será seleccionada por la Secretaria de la CNULCD y su proyecto será promocionado en las redes sociales y compartido con los Embajadores de las tierras del CNULCD y será exhibido en los eventos más importantes el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía 2020 y 2021. El plazo límite para la presentación de propuestas es el 15 de mayo, mientras que el anuncio de la persona ganadora y promoción del proyecto será el 17 de junio del 2020.

 

pressadmin


Post Banner

Post Banner