Editorial UNSA publicó el año 2025 treinta siete libros y textos universitarios

Hugo Amanque Chaiñaenero 29, 20266min0
Hugo Amanque Chaiñaenero 29, 20266min0

Left Banner

Left Banner

Editorial UNSA publicó el año 2025 treinta siete libros y textos universitarios

Pica-enhance-20250114133153-878x426 (1)

El año 2025 la Unidad de Diseño Gráfico y Publicaciones (Editorial Universitaria) de la Universidad Nacional de San Agustín, publicó 37 libros y textos universitarios de sus docentes, estudiantes e investigadores consolidando la producción intelectual de la casa agustina en diversas áreas académicas cuyos aportes permiten fortalecer y consolidar la formación profesional de sus alumnos y la sociedad peruana.

Así lo informó el Ing. Joel Carrión, jefe de la Editorial, quien detalló que la dependencia es una unidad orgánica de apoyo adscrita a la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional, a cargo de la Licenciada Rocio Molina Cruz y es la unidad de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, encargada de crear y desarrollar las acciones de diseño, edición e impresión de documentos, textos y revistas para la institución.

Las publicaciones del 2025, fueron los siguientes. “De la tristeza a la identidad” de Zoila Vega Salvatierra, “Análisis Sísmico” de Calixtro Yanque Murillo, “Pensar, Investigar, Diseñar” de Edith Manchego Huaquipaco y Lady Butrón Revilla, “Para una historia de la Literatura en Arequipa” de Juan Yufra, “Experiencias de una universidad pública en la educación durante la pandemia” de Ana Gutiérrez, Alejandro Vela Quico, Lourdes Chavez Mazeyra, Kennet Plummer y Julieta Flores Luna.

“Investigación formativa y formación de investigadores en educación III” de Osbaldo Turpo Gebera, Ludgarda Apaza Tapia, Norka Tapia Diaz, Manuel Alcázar Holguín, “El Proyecto de Investigación Social” de Katherine López Vásquez y Mario Berrios Espezua, “Identidad” de Katherine Medina Rondón, “Wuinaypac Charcana” de Frank Garate Venegas, “Finanzas 2” de Wilber Rondón Arce, “Simplificación del idioma castellano” de Bernardino Sanz Palomino, “Los estudios generales en las universidades latinoamericanas: Modelos, teorías, tendencias”.

“El valor del conocimiento y la gobernanza para el desarrollo de una región” de Yezelia Caceres Cabana, “Estrategias de diseño bioclimático para Arequipa” de José Zuñiga, Carolina Enriquez, Carla Smith, Yanela Ojeda, Franchesca Sota y Zoyka Huanqui, “El puerto de Islay” de José Condori Condori, “Exploración del potencial geotérmico en el Perú” de Hermógenes Gonzales Zenteno, “¿Qué hacemos los lingüistas? De Teresa Ramos Quispe y Denis Arias Chavez, “Fundamentos de Literatura Española” de Julio Ticona Lecaros, “Desastre Ecológico Global” de Victor Manzur Suarez.

“Crisis sanitaria en el Perú” de Julio Medina Cruz, “Guía clínica en cirugías ortopédica y traumatología” de Victor Cabrera y Percy Montesinos, “Sanando en casa” de Renato Carpio, José Roldan, Paula Delgado, Irene Campos, Khaterin López, Sindy Chavez y Adriana Lissete, “Rol de la familia y escuela en la educación del niño” de Lucio Portugal Catacora, “Proyectos de inversión: Formulación y evaluación” de Wilber Rondón Arce, “Ensayo y error” de Wilber Córdova Bellido.

“Ciencia, investigación científica, preguntas, materiales y guías didácticas” de Edgar Bolívar Díaz, “Guía para la investigación formativa. FEC – UNSA” de Edgar Bolívar Díaz, “Baby Li de los andes a los Alpes. Una historia por contar” de Hortencia Hinojosa Pérez, “English for academic purposes A1” de Alan Lazo de la Vega, “Sistemas basados en el conocimiento” de Yasiel Pérez y Percy Huertas, “Manual para el administrativo responsable de la página web en worpress” de José Rojas.

“Aquellas pequeñas cosas” de Josefina Arellano, “Estudios de sociolingüística” de Dante Callo Cuno, “Globalización” de Allison Serruto y Victor Rivera, “Desafíos y oportunidades en la gestión de la universidad pública: propuesta de mejora en el marco de la Ley 30220” de Rohel Sánchez, “Análisis real I” de Herbert Luque Zeballos, y “Arequipa moderna y contemporánea II 1942-2025” de Carlos Zeballos Velarde.

Los servicios que prestan la editorial agustina son diversos entre ellos, diseño gráfico, trámite de ISBN y Deposito Legal, impresiones de corto tiraje en color, impresiones de largo tiraje en negro y color, sellos en polímero, perforado, guillotinado, dobles y troquelado, empastes, impostación y montaje digital, compaginado, etc.

La Unidad de Diseño Gráfico y Publicaciones (Editorial Universitaria) tuvo varias denominaciones en el tiempo y el 14 de enero del 2025 recordó el “Día del Gráfico Peruano” y cumplió 87 años al servicio de la casa Agustina teniendo como finalidad difundir el pensamiento cultural, académico y educacional a través de libros, revistas y publicaciones al servicio de la Universidad y la sociedad, publicando lo más selecto del medio intelectual de la macro sur.

Foto UNSA

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner