Hugo Amanque Chaiñafebrero 9, 20223min4316

Left Banner

Left Banner

Ministro de Agricultura participará en Cumbre Regional Agraria de Arequipa

zea oscar

Imagen; Infomercado

El viernes 11 de febrero desde las 09 horas se desarrollará la Primera Cumbre Regional Agraria de Arequipa en las instalaciones del Centro de Convenciones de Bellas Artes en la Av. Parra 204, evento que es organizado por la Gerencia Regional de Arequipa que dirige el gerente, Ing. Jaime Huertas en coordinación con diversas organizaciones agrarias, donde participará el ministro de agricultura, Oscar Zea.

El programa se iniciará con las palabras de bienvenida a cargo del dirigente agrario, Juan Huanqui Guerra, mientras que la inauguración de la Cumbre estará cargo de la Gobernadora Regional, Kimmerlee Gutiérrez. A las 09.30 horas se dará paso al Taller donde los asistentes deliberaran sobre los cinco lineamientos de la segunda reforma agraria.

El primer lineamiento será sobre la implementación de una forma de gobierno para el mundo agrario y rural, el segundo lineamiento sobre el impulso a los mercados para la agricultura familiar y seguridad alimentaria, el tercer lineamiento sobre el impulso a la descentralización del agro y la transformación productiva del campo, el cuarto lineamiento sobre seguridad hídrica y desarrollo de infraestructura de riego,  mientras que el quinto lineamiento será sobre el cambio e innovación tecnológica.

A las 10 horas se tratará sobre cinco ejes centrales, entre ellos, la creación del gabinete agrario a cargo de Julio Herrera y Wilder Valdivia, la franja de precios a cargo de los representante de AGRORURAL e INIA, el acceso a los mercados a cargo de los representantes de AGROIDEAS-SENASA Y AGRORURAL, mientras que el cuarto eje será sobre el cuidado del agua a cargo de los representante del ANA y SERFOR, en tanto que el quinto eje será sobre la asociatividad a cargo de los representantes de AGROIDEAS e INIA.

A las 12 horas se expondrán las conclusiones de los grupos de trabajo de la Cumbre, la lectura del acta de la Primera Cumbre Regional Agraria de Arequipa 2022 y concluirá el evento con la clausura y el mensaje del ministro de agricultura, Oscar Zea.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner