Hugo Amanque Chaiñanoviembre 3, 20213min60

Left Banner

Left Banner

Abogados eligieron Jurado Electoral para elegir nueva Junta Directiva 2022-2023

el letrado

En Asamblea General Ordinaria desarrollada el 03 de noviembre por parte de los abogados colegiados de Arequipa se eligieron a los 5 integrantes del Jurado Electoral que conducirá el proceso electoral 2022-2023. Los abogados miembros titulares elegidos fueron, Cesar Farfan Cardenas, Aníbal Maraza Borda, Percy Becerra Pastor, Máximo Murillo Celdan y Jorge Aspilcueta Cáceres.

Una vez elegidos, los integrantes del Jurado Electoral se reunirán a convocatoria del Decano dentro de los dos días siguientes de la Asamblea general indicada en el párrafo anterior a fin de instalarse y elegir entre ellos a su Presidente y Secretario. Las sesiones del Jurado Electoral serán convocadas y presididas por su Presidente, y en ausencia o impedimento de éste, por el secretario.

Según el Estatuto del Colegio de Abogados de Arequipa, el proceso electoral tendrá las siguientes etapas: a) Convocatoria, b) Elección del Jurado Electoral, c) Inscripción de listas, d) Período de tachas, e) Resolución de tachas, f) Publicación de listas aptas, g) Acto electoral, h) Juramentación.

Los 12 cargos a elegirse para el periodo 2022-2023, son al Decano, Vicedecano, y los Directores de Imagen y Relaciones Publicas, Control Patrimonial, Formación Jurídica, Defensa Gremial y Disciplina, Tesorero, Secretario, Biblioteca y Publicaciones, Asistencia Social, Consultorio Jurídico, Extensión Cultural y Actividades Deportivas.

De acuerdo al Estatuto, para ser miembro de la Junta Directiva se requiere ser miembro ordinario hábil. El cargo es personal e indelegable. Para ser elegido integrante de la Junta Directiva en los cargos de Decano y Vicedecano se requiere contar con una antigüedad mínima de quince años como miembro ordinario. Para ser elegido integrante de la Junta Directiva en los cargos de Director de Imagen y Relaciones Públicas; Director de Control Patrimonial; Director de Formación Jurídica; Director de Defensa Gremial y Disciplina; se requiere contar con una antigüedad mínima de diez años como miembro ordinario.

Para ser elegido integrante de la Junta Directiva en los cargos de Director Tesorero; Director Secretario; Director de Asistencia Social; Director de Consultorio Jurídico y Práctica Forense; Director de Biblioteca y Publicaciones; se requiere contar con una antigüedad mínima de cinco años como miembro ordinario. Para ser elegido integrante de la Junta Directiva en los cargos de Director de Actividades Deportivas y Director de Extensión Cultural; se requiere contar con una antigüedad mínima de tres años como miembro ordinario.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner