Hugo Amanque Chaiñaagosto 11, 20212min126

Left Banner

Left Banner

Expondrán sobre Historia y darán Conciertos sobre los Himnos de Arequipa

augusto vera

El domingo 15 de agosto desde las 18 horas se expondrá sobre “La Historia e Himnos de Arequipa” que estará a cargo del Dr. Augusto Vera Bejar, quien es un destacado músico, compositor y director de orquesta de nuestra ciudad. El evento lo organiza el Centro de Artes de la Universidad Catolica San Pablo y será transmitido por Facebook Live que tiene como objetivo celebrar las fiestas de Arequipa y revalorar las historias de los tres himnos que tuvo la blanca ciudad en el marco de las fiestas por el bicentenario del Perú.

El Dr. Augusto Vera Béjar, actualmente es Director de la Orquesta Filarmónica Juvenil y docente de la Universidad Católica San Pablo y la presentación tendrá como cierre un concierto de los tres himnos a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil y el Coro Polifónico de la UCSP. El Dr. Vera Bejar, estudió de niño con su padre, el compositor puneño Cástor Vera Solano, y posteriormente en la Escuela Superior de Música Luis Dunker Lavalle de Arequipa, donde se graduó con honores.

Realizó estudios de dirección coral en Buenos Aires con el maestro Antonio Russo y de dirección orquestal en Alemania con el Prof. Dr. Wendelin Müller Blattau en Saarbrücken. Dirigió conciertos en Markt Schierling (Alemania), Karlovy Vary (República Checa) Buenos Aires (Argentina) y diversas ciudades del Perú. Fue director del Grupo Goethe de música del Renacimiento y de la Orquesta Sinfónica de Arequipa y es director fundador de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa.

Es doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Católica de Santa María de Arequipa y ha sido condecorado con el diploma y medalla de la cultura, así como con la medalla de oro de la ciudad de Arequipa por la Municipalidad Provincial.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner