Hugo Amanque Chaiñafebrero 22, 20213min332

Left Banner

Left Banner

Concurso de Afiches convoca Ministerio de Cultura por el Dia de los Museos

los museos

El Ministerio de Cultura convocó a los ciudadanos y artistas al Concurso de Afiches para diseñar un afiche representativo del país para el año 2021 al recordarse próximamente el Día Internacional de los Museos (DIM). El objetivo es promocionar dicha fecha conmemorativa y las actividades que programará y ejecutará la Dirección General de Museos, a través de un afiche que, teniendo en cuenta el contexto de los museos peruanos y la conmemoración de nuestro bicentenario, interprete libremente el lema propuesto por el ICOM para el año 2021 denominado “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”.

De acuerdo a las bases del concurso las postulaciones, serán recibidas hasta el 14 de marzo y el afiche ganador se dará a conocer el 30 de marzo y será premiado con S/. 3 000 (tres mil 00/100 soles), incluidos los impuestos de ley. El Ministerio de Cultura informó que el jurado está conformado por un representante de la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura, del Consejo Internacional de Museos – ICOM Perú, del Instituto de Investigaciones Museológicas y Artísticas de la Universidad Ricardo Palma, de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco y de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

El Día Internacional de los Museos, es organizado por ICOM desde 1977, es un momento excepcional para la comunidad museística internacional, ya que se promueven diferentes acciones académicas, culturales y artísticas, que buscan crear conciencia sobre la importancia de los museos como espacios para el fomento de la diversidad cultural, así como la participación y apropiación cultural por parte de los ciudadanos.

Los organizadores afirman que cada vez son más los museos de diversos países que participan en esta celebración mundial, lo cual genera diálogos e intercambios entre las culturas y en el año 2019, participaron más de 55 mil museos en cerca de 150 países. El Perú no es ajeno a esta celebración. Anualmente se impulsa una programación diversa a la que, por primera vez, se suma un concurso de esta naturaleza, que nos permitirá tener una presencia internacional.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner