Hugo Amanque Chaiñaenero 4, 20215min377

Left Banner

Left Banner

Biblioteca Regional convoca a Concurso de Microrelatos 2020

la biblioteca

La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa y la Casa de la Literatura Peruana convocan al Concurso de Microrrelatos Bibliotecuento 2020 que tiene como objetivo fomentar la escritura creativa a fin de ampliar las propuestas de expresión para diversos públicos interesados en la temática de las bibliotecas, la lectura y los libros. El cronograma  señala que será bajo la modalidad virtual y el envío de Microrrelatos por correo electrónico a bibliotecacaslit@minedu.gob.pe), siendo la fecha límite de envíos hasta el sábado 06 de febrero de 2021. La fecha de publicación de los Microrrelatos seleccionados en Facebook y página web de la Casa de la Literatura Peruana será el lunes 1 de marzo 2021, la publicación de los resultados y anuncio de ganador en ceremonia virtual de premiación el sábado 06 de marzo de 2021.

Los trabajos a presentarse en la extensión del texto serán de 150 palabras como máximo sin incluir el título, el tema debe estar inspirado en el mundo de las bibliotecas, libros y lectores en tiempos de crisis (por ejemplo: pandemia, crisis personales, crisis sociales, cambios o transformaciones, etc.). Esta temática puede conectarse con las experiencias de lectura, así como otras situaciones reales, fantasiosas o insólitas que puedan ocurrir en el mundo bibliotecario. El texto debe ser una creación narrativa literaria, El texto debe ser inédito (no debe haber sido publicado en ningún medio físico o virtual), el texto debe ser creación propia en concordancia con los derechos de propiedad intelectual, cada participante solo puede concursar con un micro relato, los participantes que envíen sus Microrrelatos no pueden concursar con el mismo texto en otros certámenes en paralelo, debido a que los Microrrelatos serán evaluados por el jurado calificador sin conocer la identidad del autor y los participantes deberán utilizar un seudónimo, una vez concluido el concurso, los archivos de los Microrrelatos no seleccionados serán eliminados, el texto del micro relato se enviará en tipo de letra Times New Roman de 12 puntos con interlineado 1.5.

Los participantes deben enviar sus creaciones en formato Word en dos archivos en un solo correo siguiendo estas indicaciones: Asunto del correo: V Concurso Microrrelatos Bibliotecuento, Nombre del primer archivo: Microrrelatos Debe contener el micro relato (incluyendo el título) y el nombre del seudónimo del autor en la parte inferior del texto, Nombre del segundo archivo: Datos del participante que incluya: Seudónimo, Título del microrrelato, Nombres y apellidos completos, Número de DNI o carné de extranjería, Lugar de residencia (distrito y departamento o región), Teléfono o celular de contacto, Resumen biográfico de 3-5 líneas. Este debe incluir nombre (tal como quieren que aparezca en una posterior publicación), ciudad y año de nacimiento, publicaciones previas (título, año y ciudad de publicación), información sobre su formación profesional, actividades literarias (o de otro tipo), intereses y obras en preparación.

Para la evaluación de los Microrrelatos, el jurado tomará en cuenta los siguientes criterios: Características propias del microrrelato, Calidad literaria, Originalidad, Temática planteada, Adecuada ortografía y redacción. Los miembros del jurado deberán verificar los siguientes aspectos: Los Microrrelatos que excedan la cantidad límite de palabras permitidas (sin incluir el título) no serán calificados, los Microrrelatos que no hayan respetado la propiedad intelectual no serán calificados, Los Microrrelatos que no sean inéditos no serán calificados. Se entregarán premios de libros para el ganador y diploma de reconocimiento para todos los seleccionados. Además, brindaremos acceso libre para cursos o seminarios organizados por la biblioteca. Se realizará una publicación virtual donde se incluirán el micro relato del ganador y otros relatos seleccionados del concurso. Esta publicación tendrá fines de difusión y podrá descargarse desde la página web de la Casa de la Literatura.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner