El 15 de noviembre vence plazo para postular al Premio Nacional Ambiental Antonio Brack que impulsa el MINAM

Hugo Amanque Chaiñaoctubre 26, 20203min0
Hugo Amanque Chaiñaoctubre 26, 20203min0

Left Banner

Left Banner

El 15 de noviembre vence plazo para postular al Premio Nacional Ambiental Antonio Brack que impulsa el MINAM

premio ambiente

Hasta el 15 de noviembre se podrán recibir postulaciones al Premio Nacional Ambiental Antonio Brack y los ganadores serán acreedores a diplomas de reconocimiento y trofeo que serán entregados en una ceremonia especial en el mes de diciembre. Así lo señala la convocatoria 2020 del Ministerio del Ambiente donde se precisa que la distinción se hará a nombre del Estado a personas naturales o jurídicas que hayan contribuido a la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad que eviten la degradación de los ecosistemas y mejoran la calidad ambiental del país.

Hay cuatro categorias y menciones de premiación, siendo estos, en la categoría conocimiento ambiental, donde se aborda la educación ambiental comunitaria, las estrategias de comunicación ambiental y el periodismo ambiental. En la categoría Perú Limpio, la ecoeficiencia en instituciones públicas, la economía circular, la mejora de la calidad ambiental y el manejo de los residuos sólidos. En la categoría Perú Natural, la conservación y recuperación de ecosistemas continentales y marinos, especies y diversidad genética, bionegocios, mitigación del cambio climático, adaptación al cambio climático y gestión integral del territorio. En la categoría Perú Inclusivo, la inclusión social en la gestión ambiental.

La selección de las experiencias ganadoras del Premio Nacional del Ambiente estará a cargo de un comité evaluador conformado por tres miembros para cada una de las categorías de premiación, siendo uno de ellos representante del sector ambiental y dos serán destacados/as profesionales de la especialidad en al ámbito técnico, académico y científico con amplia experiencia. Los criterios a evaluarse son generales y específicos fijados en la convocatoria al concurso. El Premio Nacional del Ambiente, recibe el nombre de Antonio Brack Egg en reconocimiento a su trayectoria del primer ministro del Ambiente del Perú, quien fue un destacado educador, ecologista e investigador peruano especializado en temas de diversidad biológica y biocomercio que buscó, con su accionar y espíritu constructivo, orientar el Perú hacia la sostenibilidad ambiental.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner