Hugo Amanque Chaiñaoctubre 5, 20202min174

Left Banner

Left Banner

El 12 de octubre se iniciará el XXV Coloquio Internacional Interdisciplinario de Historia

la historia mundial

Con el objetivo de compartir los avances académicos y propuestas historiográficas, incidir en torno a las nuevas interpretaciones generadas sobre la temática, así como analizar críticamente las tesis y avances de investigaciones y generar un espacio de encuentro que genere la socialización y difusión de investigaciones históricas, del 12 al 16 de octubre en la ciudad de Lima y en la Universidad Nacional Federico Villareal se realizará el “XXV Coloquio Internacional Interdisciplinario de Historia”.

El Coloquio es organizado por la Comisión Organizadora de Estudiantes de dicha casa superior de estudios que este año 2020 cumple su vigésimo aniversario de creación, donde se abordarán 14 mesas temáticas, teniendo cada una de ellas un coordinador y subcoordinador, abordándose los siguientes temas: 1.- Historia económica, 2.- Historia del Siglo XX y Movimientos Sociales, 3.- Historia de la Independencia, 4.- Historia Local, 5.- Historia Regional, 6.- Historia de la Ciencias y Tecnología, 7.- Historia del Arte, 8.- Historia de la Guerra del Pacifico 1879-1884, 9.- Historia de la Salud, 10.- Historia de la Mujer y Genero, 11.- Historia Política, 12.- Historia Cultural, 13.- Historia Colonial, y, 14.- Historia y Memoria.

El Comité Científico lo preside el Dr. Augusto Ruiz Zeballos de la Universidad Nacional Federico Villareal, mientras que la Comisión Organizadora la preside José Vilca Flores. El evento pretende reunir a los estudiantes de historia de las Universidades de Cuzco, Arequipa, Trujillo, Tacna, Piura y Ayacucho.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner