Hugo Amanque Chaiñaseptiembre 21, 20203min182

Left Banner

Left Banner

XXV Coloquio Internacional Interdisciplinario de Historia se inicia el 12 de octubre en Lima

LA HISTORIA

Con el objetivo de compartir los avances académicos y propuestas historiográficas, incidir en torno a las nuevas interpretaciones generadas sobre la temática, así como analizar críticamente las tesis y avances de investigaciones y generar un espacio de encuentro que genere la socialización y difusión de investigaciones históricas, del 12 al 16 de octubre en la ciudad de Lima se realizará el “XXV Coloquio Internacional Interdisciplinario de Historia”.

El evento es se desarrollará en la Universidad Nacional Federico Villareal organizado por la Comisión Organizadora de Estudiantes de dicha casa superior de estudios que este año 2020 cumple su vigésimo aniversario de creación. El Comité Científico lo preside el Dr. Augusto Ruiz Zeballos de la Universidad Nacional Federico Villareal, mientras que la Comisión Organizadora la preside José Vilca Flores. El evento pretende reunir a los estudiantes de historia de las Universidades de Cuzco, Arequipa, Trujillo, Tacna, Piura y Ayacucho.

El programa oficial se inicia el 09 de octubre a las 9 horas en el Salón de Grados “Antenor Orrego” inaugurando el coloquio la Dra. Martha Chávez (Decana de la Facultad de Humanidades), el Dr. Alberto Ruiz de Zeballos (Director de la Escuela Profesional de Turismo) y Francisco Camacho Mejía (Presidente de la Comisión Organizadora de los Estudiantes). Posteriormente se abordarán diversos temas en varias mesas de trabajo.

La mesa 1 será sobre “Subalternidad y Genero: Perspectiva Latinoamericana” con la participación de varios profesionales de diversos países, la mesa 2 sobre “Agentes subalternos en el proceso histórico mexicano”, la mesa 3 sobre “Historia del Perú Contemporáneo en el siglo XX y XXI”. El miércoles 10 de octubre en la mesa 1 se tratará el tema “Proceso Histórico Mexicano”, la mesa 2 “Subalternidad y género: Perspectiva Latinoamericano”, mesa 3 sobre “Agentes subalternos: Colombia y Puerto Rico”, mesa 4 sobre “Historia, memoria e identidad: México y Perú”, mesa 5 sobre “Nuevos actores y enfoques subalternos”.

El jueves 11 de octubre la mesa 1 tratara sobre “Agentes subalternos en el proceso independista peruano”, mesa 2 sobre “Agentes subalternos en el proceso independista peruano”, la mesa 3 sobre “Subalternidad en la Guerra del Pacifico” y la mesa 4 sobre “Presentación del Libro”. El viernes 12 de octubre la mesa 1 será sobre “Historia del Perú Contemporáneo”, mesa 2 sobre “Subalternidad y Política Regional: Guerra del Pacifico”, mesa 3 sobre “Historia de la Ciencia, Política y Patrimonio Cultural”, mesa 4 sobre “Presentación de Libro”, mesa 5 sobre “Acto de Clausura” y la mesa 6 sobre “Plenaria Nacional de Estudiantes de Historia”.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner