Hugo Amanque Chaiñaseptiembre 21, 20203min143

Left Banner

Left Banner

MINEDU convoca al Premio Nacional de la Juventud 2020

DIA DE LA JUVENTUD

El Ministerio de Educación a través de la Secretaria Nacional de la Juventud (SENAJU) publicó la convocatoria al Premio Nacional de la Juventud 2020 “Yenuri Chiguala Cruz” en el Perú con el objetivo de estimular y reconocer la obra y el esfuerzo que han realizado en la promoción y tutela de la cultura, valores e identidad nacional en las modalidades de letras, artes, deportes, ciencia y tecnología, historia, acciones solidarias y altruistas, ambiente y comunicación social.

Las bases señalan que pueden ser postulados cualquier joven u organización juvenil que tenga entre 15 a 29 años y solo podrán postular a una área o modalidad, debiendo llenar los postulantes los formularios de postulación, siendo sus iniciativas presentadas en beneficio de la comunidad. El formulario de postulación debe contener información objetiva, clara, precisa y verificable que se justifique y de cuenta de los logros y resultados, así como los impactos obtenidos. En la postulación se debe incluir un video sencillo que permita conocer la iniciativa del proyecto en 90 segundos y evidencia que acredite el desarrollo del proyecto, etc.

Los premios a otorgarse son S/ 12,900 soles y un diploma de reconocimiento y trofeo a los ganadores, pero también a las menciones honrosas con S/ 4,300 soles más diploma de reconocimiento y trofeo. Las postulaciones serán evaluadas por una Comisión Calificadora quienes seleccionarán 10 postulaciones por cada modalidad que serán los semifinalistas los que deben participar de una entrevista virtual con la Comisión Calificadora. Se evaluará la contribución de las iniciativas orientados a mitigar los efectos generados por la pandemia del COVID 19 promoviendo el bienestar de la población.

Los criterios de calificación en el área de ciencia y tecnología son, la importancia de la producción del conocimiento, impacto científico-técnico y aplicabilidad del conocimiento o tecnología, en tanto que, en el área de acciones solidarias y altruistas, los criterios serán sobre relevancia de la iniciativa o proyecto, uso de elementos de innovación, retroalimentación y mejoramiento del proyecto y valor social generado. Los criterios para la entrevista personal ante la comisión calificadora son, motivación, lecciones aprendidas y proyección a futuro.

El cronograma sobre la recepción de postulaciones será del 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre del 2020, publicación de las postulaciones recibidas el 18 de noviembre, evaluación de postulaciones del 18 al 28 de noviembre, publicación de semifinalistas el 30 de noviembre, entrevistas a semifinalistas el 02 y 03 de diciembre y publicación y ceremonia de premiación el 18 de diciembre. Mayor información a los interesados en http:/www.minedu.gob.pe/yenuri-chiguala/

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner