Hugo Amanque Chaiñaagosto 17, 20202min127

Left Banner

Left Banner

Rector inauguró primera Muestra Virtual del Centro Cultural de la UNSA

cultural unsa

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez, inauguró la Primera Muestra Virtual del Centro Cultural UNSA el 14 de agosto en homenaje al 480 aniversario de fundación española de la blanca ciudad, donde se exhiben 10 exposiciones de reconocidos artistas de Arequipa entre los cuales se encuentran, Alejandro Núñez Ureta, Juan Borja Castro, Javier Rodríguez Canales, Gabriel Paz Pinto, Patricia Quispe Grande, Soledad Luque Chiapana, Kevin Rodríguez, Liliana Llerena, Pintores Alfeñiques y Colectivo Identidad.

El Jefe de la Oficina Universitaria de Promoción y Desarrollo Cultural de la UNSA, Mg. Fredy Hurtado Aranibar, en su intervención, afirmó que la plataforma digital permanecerá todo el año 2020 y agradeció a los expositores por exponer sus trabajos, así como a las autoridades agustinas por el permanente apoyo a las actividades culturales. La vicerrectora académica, Dra. Ana Gutiérrez, manifestó que la muestra virtual era una contribución de los artistas a recrearnos a todas las personas ante los momentos de tensión que tenemos ante el COVID 19 en el mundo, ya que el arte nutre nuestro espíritu.

El rector, Dr. Rohel Sánchez, por su parte, indicó que la muestra permitirá que la UNSA tenga visibilidad mundial, obligando la pandemia mundial a las universidades a revisar los planes de estudios y la curricula académica, ya que la formación profesional se centró en formar especialistas, pero no se incentivó las actividades humanísticas como la innovación artística. Remarcó que debe promoverse el acceso al internet como derecho universal de las personas como el agua y la luz, por lo que debe promoverse la alfabetización digital, inaugurando finalmente la Primera Muestra Virtual del Centro Cultural UNSA. Visite la exposición virtual en https://ccunsa.org.pe/

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner