Hugo Amanque Chaiñaagosto 17, 20203min295

Left Banner

Left Banner

Instituto Pedro P. Díaz contará con nuevos equipos, laboratorios y talleres financiados por el PMESUT

instituo pedro diaz

Con el objetivo de mejorar el servicio educativo superior tecnológico en el país a través del fortalecimiento de capacidades técnicas de docentes y la dotación de equipamiento especializado y de innovación que contribuyan de manera efectiva al logro de capacidades y competencias en los estudiantes de educación superior tecnológica, el Programa para el Mejoramiento de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional del MINEDU, dio a conocer que con un fondo de 17 millones 400 mil soles se implementará con equipamiento especializado de laboratorios y talleres así como mejorar los planes de estudios de 40 Institutos Tecnológicos del país, entre los que se encuentra el Instituto Superior Tecnológico, Pedro P. Díaz de Arequipa.

Los 50 Institutos seleccionados potenciaran 55 programas de estudios entre los que se encuentran, mecánica de producción, producción agropecuaria, mecánica automotriz, construcción civil, industria alimentaria, electricidad industrial, cecatronica e implementar 15 laboratorios de fabricación digital. El Director General del PMESUT del MINEDU, Jorge Mori, informó que los resultados esperados, es que los institutos tecnológicos deben contar con un número de equipos especializados y de innovación instalados y en funcionamiento en los Institutos beneficiarios, así como también un número de docentes capacitados y actualizados tecnológicamente en sus especialidades de acuerdo al equipamiento especializado y que alcanzaron aprendizaje satisfactorio.

El Director del Instituto Superior Tecnológico Pedro. P. Díaz, Ceferino Javier Mamani, expresó su satisfacción por la nueva implementación de talleres para los estudiantes de la carrera de mecánica de producción que instalarán en los próximos meses que beneficiará a 140 alumnos y 12 docentes de dicha especialidad. Agregó que otras de las prioridades de su gestión es lograr el licenciamiento institucional para lo cual ha formado equipos de trabajo, y reconoció que la pandemia del virus COVID 19 los afectó parcialmente al implementarse la educación virtual, ya que el año académico 2019 se matricularon 1,700 estudiantes, mientras que el año 2020 solo se registraron 1,400 para las nueve carreras que ofrecen, habiéndose registrado un 30% de deserción de alumnos por diversas dificultades, lo que los obligó a iniciar el 18 de abril del 2020.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner