Hugo Amanque Chaiñajulio 6, 20202min116

Left Banner

Left Banner

Ministerio de Cultura entregará subsidios a artistas y gestores culturales

artistas lima

Con un fondo de 50 millones de soles, el Ministerio de Cultura entregará en los próximos meses subsidios a las personas naturales y organizaciones culturales que están afectadas por el COVID 19 para mitigar los efectos socioeconómicos en el sector cultural del país según el decreto supremo 058-2020 publicado en el Diario Oficial El Peruano.

Según la Dirección General de Industrias Culturales y Artes y la Dirección General de Patrimonio Cultural, habrá 8 líneas de apoyo económico. En la industria cultural y arte, se fijó líneas para iniciativas para sostener al trabajador cultural independiente, el sostenimiento de organizaciones y espacios culturales, el replanteamiento de ferias, festivales y festividades y el replanteamiento de la oferta de bienes, servicios y actividades culturales.

En el patrimonio inmaterial, habrá líneas para la ejecución de iniciativas para el fortalecimiento de la memoria comunitaria, promoción y difusión de arte tradicional para plataformas digitales o redes sociales y para la creación y promoción de contenidos audiovisuales de danza y música tradicional, etc. Los postulantes al subsidio deberán demostrar que se vieron imposibilitados de realizar actividades culturales como consecuencia de la emergencia sanitaria, el monto que solicitan y las actividades que realizaran.

El cronograma de postulaciones al apoyo económico al Ministerio de Cultura es el siguiente. En industrias culturales y artes el 06 de julio, mientras que en replanteamiento de la oferta de bienes, servicios y actividades culturales el 13 de julio, replanteamiento de ferias, festivales y festividades el 20 de julio. En patrimonio cultural inmaterial el 06 de julio, en el apoyo para la promoción y difusión de arte tradicional en plataformas digitales y redes sociales el 13 de julio, el apoyo para el fortalecimiento de la memoria comunitaria el 20 de julio.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner