Hugo Amanque Chaiñajulio 6, 20203min186

Left Banner

Left Banner

Consejo Regional aprobó Plan Anual de Presupuesto Participativo 2021

consejo arequipa

El Consejo Regional de Arequipa, aprobó la ordenanza regional 422-2020 del Proyecto de Reglamento y el Plan Anual de Presupuesto Participativo 2021 basado en resultados del Gobierno Regional de Arequipa para el año fiscal 2021. El Plan ejecutivo consta de 21 actividades a desarrollarse en el año 2020 que tiene cuatro fases como son, de preparación, concertación, de coordinación y de formalización.

El presupuesto participativo es un espacio de concertación entre autoridades del gobierno regional y autoridades municipales y las organizaciones de base de población representados donde se definen como se van orientar los recursos del nivel regional y local en gastos de inversión tomando en cuenta sus planes de desarrollo concertados y planes estratégicos institucionales buscando la mayor rentabilidad social en beneficio de sus poblaciones, las que estarán a cargo en la fase de la ejecución de las oficinas de planeamiento, presupuesto y ordenamiento territorial, planificación y desarrollo institucional y equipo técnico de presupuesto participativo.

Según el cronograma de ejecución anual 2020, la propuesta del reglamento se aprobó en enero 2020, en febrero se aprobó el reglamento por parte del Consejo Regional a través de una ordenanza regional, siendo publicada en el mismo mes, en tanto que la convocatoria a las instituciones e instituciones se realizó en febrero. Las actividades de comunicación y difusión sobre el presupuesto participativo 2021 se desarrollaron desde febrero a mayo 2020, mientras que la identificación y registro de agentes participantes, la reunión del equipo técnico institucional, la publicación de resultados y la primera y segunda reunión de taller sobre rendición de cuentas se ejecutó entre febrero y marzo 2020.

La presentación de proyectos, la evaluación de proyectos técnicos por el equipo técnico se desarrolló en el mes de marzo. La tercera reunión taller sobre de priorizó los proyectos y formalización de los acuerdos se desarrolló entre marzo y abril, en tanto que la reunión de coordinación y opinión consultiva del Consejo de Coordinación Regional se desarrolló en el mes de mayo, mientras que la coordinación con las municipalidades provinciales entre febrero a mayo. La asistencia técnica a provincias entre febrero a mayo, la conformación del equipo técnico en marzo, la elección del comité de vigilancia, la presentación de información al Ministerio de Economía y la formulación de informe del proceso en el mes de mayo. La presentación de informe y acuerdos al Consejo Regional en junio 2020 y la gestión e inclusión de PIPS en el Presupuesto Institucional entre julio y setiembre 2020.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner