Hugo Amanque Chaiñamayo 12, 20202min136

Left Banner

Left Banner

Repositorio Digital con más de 500 publicaciones difunde el Ministerio del Ambiente

ministra ambiente

El Ministerio de Ambiente que dirige la ministras Lucia Ruiz Ostoic, lanzó en forma reciente por intermedio de la Biblioteca Ambiental el “Repositorio Digital” con más de 500 publicaciones que tiene como finalidad incrementar la visibilidad, la organización y la preservación de la producción científica divulgada o auspiciada por la institución que tutela la protección del medio ambiente en el Perú. En el repositorio digital se encuentran libros, revistas, cuentos infantiles, monografías y recursos digitales de temáticas ambientales que pueden descargarse por los interesados en el tema ambiental.

El contenido del Repositorio Digital tiene cuatro colecciones: 1.- Viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, 2.- Viceministerio de Gestión Ambiental, 3.- Secretaria General, 4.- Consejo Nacional del Ambiente. La ministra Lucia Ruiz afirmó que con el repositorio digital el Estado Peruano da cumplimiento a los instrumentos internacionales, entre ellos, la Iniciativa del Acceso Abierto (2001), el Principio 10 de la Declaración de Rio sobre Medio Ambiente y el Desarrollo y la interoperabilidad con el Repositorio Nacional Alicia promovido por CONCYTEC.

El repositorio digital es un archivo electrónico que contiene la producción científica de una institución en forma digital y que permite la búsqueda y recuperación para su posterior uso nacional o internacional desde un portal web los que hoy se constituyen en fuentes de información digital especializada, organizada y accesible para lectores de diversos países. En el Perú hay algunos repositorios digitales ligados al medio ambiente, entre ellos, el Repositorio Digital del IMARPE, Repositorio Digital de Recursos Hídricos, Repositorio Institucional del IGP, Repositorio Institucional del INGEMMET, Repositorio Institucional del INIA, Repositorio Institucional del IIAP, etc.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner