pressadminabril 1, 20203min171

Left Banner

Left Banner

Convocan al Premio Nacional de Literatura 2020

jmarguedas

Con la finalidad de reconocer la obra de autores y visibilizar las obras de la industria editorial del Perú, el Ministerio de Cultura con el apoyo de AngloAmerican, convocan “al Premio Nacional de Literatura 2020” en las categorías de literatura en lenguas originarias, novela y no ficción que hayan sido publicadas por primera vez entre el 01 de enero del 2018 al 31 de diciembre del 2019, ya sea en el Perú o en el extranjero.

Los requisitos para los postulantes exigen la presentación de 5 ejemplares físicos por mesa de partes y completar su inscripción en la plataforma virtual del Ministerio de Cultura. Los miembros del jurado calificador serán, un representante de las escuelas profesionales de literatura, las facultades o departamentos de literatura y humanidades, la Casa de la Literatura Peruana, los centros de fomento a la cultura y un representante del Ministerio de Cultura.

Los criterios de evaluación serán sobre la calidad literaria, aporte de la obra a la tradición literaria nacional, dimensión social y cultural de la obra y cuidado editorial. En cada categoría se declarará un solo ganador y hasta dos menciones especiales. Al ganador de cada categoría se le entregará un diploma de honor, una medalla conmemorativa, una asignación dineraria de S/ 10 mil nuevos soles, mientras que a las menciones especiales se les entregará un diploma de honor.

Los ganadores se comprometen a ser parte del jurado calificador de la próxima edición del Premio Nacional de Literatura en la categoría que participaron, debiendo realizarse las consultas al correo institucional del Ministerio de Cultura. La convocatoria al Premio Nacional de Literatura se efectuó el 06 de febrero, habiéndose programado inicialmente la fecha de postulaciones hasta el 16 de marzo y la publicación de los ganadores el 8 de julio. Sin embargo, por la declaratoria del estado de emergencia nacional, la oficina de imagen institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros informó que el replanteamiento del cronograma de bases, será informado de manera oportuna a través de un comunicado oficial.

pressadmin


Post Banner

Post Banner