Acción Popular amenaza con disolver bancada parlamentaria en 48 horas si mantienen a un congresista expulsado

El Plenario Nacional de Acción Popular que preside Julio Chavez, mediante comunicado informó que en sesión extraordinaria del sábado 04 de octubre acordó llamó al orden a la bancada parlamentaria que los representa en el Congreso por diversos cuestionamientos que afectan la imagen partidaria y mantener en dicha bancada a un congresista que ya fue expulsado de Acción Popular.
El presidente de AP, da plazo de 48 horas a los congresistas para que renuncien a la bancada populista y constituyan una nueva bancada junto con los congresistas no agrupados, que actúe en base a la línea política del partido político, sin militantes expulsados ni sancionados.
El comunicado advierte que los congresistas que no acaten la disposición del Plenario Nacional serán sometidos a proceso disciplinario conforme al estatuto partidario y estarán impedidos de ser candidatos a cualquier elección el año 2026.
El comunicado populista, aunque no lo menciona se estaría refiriendo al congresista Edwin Martínez que fue expulsado por el Comité de Ética, pero se mantendría en la bancada parlamentaria y no habría sido apartado, por tanto, según la cúpula dirigencial, los congresistas de la bancada parlamentaria están desacatando una resolución partidaria.
Actualmente la bancada parlamentaria está formada por nueve legisladores. Ellos son, Carlos Alva, Luis Aragón, Raúl Doroteo, Ilich López, Silvia Monteza, Juan Mori, Hilda Portero, Wilson Soto, Elvis Vergara,