UCSM y Corte Superior formarán conciliadores extrajudiciales en Arequipa
El presidente de la Corte Superior de Arequipa, Dr. César de la Cuba y el rector de la Universidad Catolica Santa Maria de Arequipa, Dr. Manuel Briceño, suscribieron un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional para solucionar los conflictos en colegios para lo cual en las próximas semanas se implementará el Curso de “Formación de Conciliadores Extrajudiciales” dirigido a docentes del nivel secundario.
El acuerdo impulsado por la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad, busca dotar a 40 docentes de instituciones públicas y privadas de las capacidades necesarias de comunicación y diálogo para que estén en condiciones de resolver conflictos escolares.
El curso será desarrollado por los profesionales del Centro de Formación y Capacitación de Conciliadores Extrajudiciales de la Universidad Católica de Santa María, quienes, durante 2 meses, prepararán a los docentes de instituciones educativas donde se desarrolla el proyecto de “Juez de Paz Escolar”.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, saludó la alianza estratégica concretada con la mencionada casa superior de estudios, por cuanto se promoverá una cultura de paz, desde etapas tempranas del ser humano; de manera que estos esfuerzos conjuntos nos llevan a consolidar una sociedad más justa.
Por su parte, el rector de la Universidad Católica de Santa María, Manuel Briceño Ortega, calificó como un verdadero acierto la alianza sellada con la Corte Superior de Justicia de Arequipa; por cuanto ambas instituciones unirán esfuerzos para promover la conciliación como principal mecanismo de solución de los problemas ciudadanos.
La directora del Centro de Formación y Capacitación de Conciliadores Extrajudiciales de la Universidad Católica Santa María, Dra. María Catacora Molina, felicitó esta iniciativa que sienta las bases de una sociedad pacífica a través de la solución de graves problemas como Bullying o violencia intraescolar, haciendo de los docentes conciliadores, verdaderos agentes de cultura de paz.