pressadminagosto 22, 20223min398

Left Banner

Left Banner

El 04 de diciembre serán las elecciones para elegir directivos en la Derrama Magisterial

los derramistas

Imagen. El Peruano

El domingo 04 de diciembre se realizarán las elecciones generales para elegir a los miembros de los Consejo Directivo, Consejo de Vigilancia y Responsables de las Oficinas Descentralizadas de la Derrama Magisterial que estará a cargo del Comité Electoral Nacional, según lo dispone la resolución ministerial 356-2022-MINEDU que suscribió el ministro de Educación, Rosendo Serna, donde aprobó el procedimiento de las elecciones 2022 y el cronograma del proceso.

El documento aprobado señala que si hay segunda vuelta se realizará una semana después, gozando de derecho de sufragio todos los asociados de la Derrama cuyo voto será secreto, universal y directo cuyo incumplimiento no generará ninguna multa. El Comité Electoral Nacional será designado por el MINEDU siendo sus decisiones inapelables, pudiendo solicitar asistencia técnica a la ONPE.

Los Comités Regionales Electorales funcionarán en los locales de la Gerencias Regionales de Educación o UGELS. Respecto a las inscripciones a los Consejos Directivos, deberán inscribirse listas respaldado por lo menos con 30% de asociados hábiles, plan de trabajo de lista postulante y pago por derecho de inscripción de 100 soles a cuenta del Banco de la Nación y carta de aceptación de cada postulante para formar parte de la lista.

Las listas deberán presentar solicitud de inscripción dirigida al presidente del Comité Electoral Nacional, copia del DNI, hoja de vida, no estar suspendido ni cesado en el cargo, no registrar antecedentes penales, no haber sido condenado por delito doloso, no estar inscrito en registro de deudores alimentarios, etc. El MINEDU proporcionará la relación de socios habilitados al mes de mayo 2022 al Comité Electoral, debiendo publicarse el padrón electoral.

El presidente del Comité Electoral proclama la lista ganadora para el Consejo Directivo y responsables de las oficinas descentralizadas a la lista que haya obtenido la más alta votación siempre que no sea inferior a la tercera parte del total de los votos emitidos y la lista que obtuvo la segunda votación será proclamada como miembros del Consejo de Vigilancia.

pressadmin


Post Banner

Post Banner