pressadminagosto 2, 20222min289

Left Banner

Left Banner

Con sesión solemne recuerdan Día del Juez en Arequipa

juez carhuancho

Imagen. América Economía

Al recordarse el jueves 04 de agosto el Día del Juez en el Perú, la Corte Superior de Justicia de Arequipa ha programado la realización de una Sesión Solemne en su auditorio Álvaro Chocano Marina desde las 10 horas, acto protocolar que contará con la participación de autoridades judiciales y de Arequipa.

A las 10 horas se desarrollará una Misa Solemne en la Capilla Institucional, mientras que a las 11 horas se dará inicio a la Sesión Solemne con el Himno Nacional, luego del cual el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Javier Fernández Dávila, dará el mensaje institucional.

El discurso de orden estará a cargo del Dr. Carlos Cary Choque, Juez del Segundo Juzgado Especializado Civil de Mollendo, luego del concluirá la ceremonia con el Himno de Arequipa.

En nuestro país, por disposición del Decreto Ley 18918 publicado en el diario oficial el 03 de agosto de 1971 en el gobierno militar del Gral. Juan Velasco Alvarado, se estableció que el 04 de agosto de cada año debía celebrarse el Día del Juez para recordar la fecha cuando el general José de San Martín creó la Alta Cámara de Justicia, órgano que constituye el antecedente remoto de la actual Corte Suprema de Justicia que hoy preside la Dra. Elvia Barrios.

pressadmin


Post Banner

Post Banner