pressadminjunio 16, 20223min1706

Left Banner

Left Banner

PRONABEC ofrece beca permanencia a estudiantes de la UNSA

la beca 2022

El año 2022 el Programa Nacional de Becas (PRONABEC), a través del Concurso Beca Permanencia, ofrece un total de 7,228 becas a nivel nacional dirigido a estudiantes de universidades públicas como la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, informó el Director Ejecutivo, Roy Palacios en conferencia de prensa.

El objetivo es ayudar en la permanencia y culminación de estudios superiores en universidades públicas en estudiantes de insuficientes recursos económicos que destacan por su alto rendimiento academico, subvencionando a los ganadores del concurso los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio. Las postulaciones a Beca Permanencia 2022 es virtual y las inscripciones serán hasta el 07 de julio hasta 17-30 horas.

Los ganadores de las becas obtienen una subvención mensual de 930 soles y al concluir sus estudios superiores suscribirán un compromiso personal al servicio del país donde se comprometen a laborar en una empresa peruana por tres años consecutivos. Palacios indicó que el PRONABEC desde el año 2012 que se creó ha otorgado más de 100 mil tipos de becas y el año 2022 tiene asignado un presupuesto anual de 1,109 millones de soles.

Los requisitos para postula a la beca permanencia 2022 son: a) nacionalidad peruana, b) acreditar condición de pobreza o de pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares del MIDIS, c) haberse matriculado en una universidad pública, sede y programa de estudios elegible, entre el segundo y antepenúltimo ciclo academico del semestre 2021 –II o entre el segundo y penúltimo año lectivo 2021. Para los que no realizaron estudios en el 2021, matrícula entre el segundo y antepenúltimo ciclo del semestre 2020 –II o entre el segundo y el penúltimo año del periodo lectivo 2020, d) pertenecer como mínimo al medio superior de su Facultad o programa de estudios o escuela en el semestre o año lectivo culminado.

Palacios agregó el PRONABEC tiene 2,854 becarios en Arequipa, de los que el 54% son mujeres, y 1,017 son talento de la Beca Permanencia de la región Arequipa, siendo 47 en total las universidades publicas elegibles con sus correspondientes programas académicos al que pueden acceder los postulantes en el país. Mayor información sobre las bases del concurso en, www.pronabec,gob.pe/beca-permanencia.

pressadmin


Post Banner

Post Banner