pressadminjunio 16, 20223min475

Left Banner

Left Banner

Hemos contribuido al desarrollo socioeconómico de Arequipa afirmó rector de UCSP en sesión solemne por Bodas de Plata

german rector ucsp

En los 25 años de vigencia de la Universidad Catolica San Pablo, hemos contribuido al desarrollo socioeconómico de la región Arequipa y pese a las crisis permanentes y retos vigentes en el país, responderemos con esperanza y cumplir nuestra misión institucional. Así lo señaló en su discurso de orden en la sesión solemne por las bodas de plata institucionales, el rector, Dr. Germán Chavez, quien refirió que se han consolidado institucionalmente y son protagonistas de la región Arequipa, al tiempo de agradecer a la Asamblea General por su permanente apoyo y a quienes promovieron la creación de la UCSP como universidad académica y católica.

Chavez, en su mensaje institucional, informó que la UCSP nació el 10 de enero de 1997 con resolución del CONAFU con el nombre de Universidad San Pablo y el 15 de noviembre de 1999 mediante resolución arzobispal se denominó Universidad Catolica San Pablo, pero fue el 12 de septiembre cuando recibieron la resolución definitiva del CONAFU y posteriormente el 18 de octubre del 2017 recibieron la licencia institucional del SUNEDU siendo la primera universidad reconocida en Arequipa.

El rector precisó que la UCSP tiene 12 escuelas profesionales, cuentan con 30 grupos de investigación activos con financiamiento del CONCYTEC, tienen 9 mil estudiantes, 600 docentes y 350 colaboradores administrativos y en los 25 años de vida académica, tiene 6 mil egresados, 3,000 mil titulados y 35 mil profesionales en segundas especialidades y postgrados.

El presidente de la Asamblea General de la UCSP, Fernando Vidal Castellanos, en su mensaje agradeció a todas las autoridades, docentes y personal que apoyó y ha consolidado a la UCSM en la región Arequipa, promoviendo la formación integral de las personas mediante la educación, investigación y extensión social hacia la sociedad.

La vicepresidenta del Consejo Regional de Arequipa, Gloria Salas, en la sesión solemne entregó a las autoridades de la UCSP, una moción de reconocimiento institucional por la Bodas de Plata, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, Samuel Tarqui, entregó una medalla y plaqueta al rector, Dr. Germán Chavez, mientras que el Subgerente de Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Nilo Cruz y el regidor provincial, Oscar Sánchez, entregaron una medalla y diploma de la cultura a la máxima autoridad universitaria.

A su turno, Mons. Javier del Rio Alba como Arzobispo de Arequipa, en su mensaje, felicitó a la universidad por sus 25 años al obtener el licenciamiento institucional, haber mejorado sus procesos académicos e infraestructura universitaria y haber superado la pandemia del COVID 19, pero también por haber consolidado la educación católica en Arequipa.

pressadmin


Post Banner

Post Banner