pressadminmayo 20, 20222min1179

Left Banner

Left Banner

Ministerio de Cultura crea Premio Nacional de Literatura

ministro cul

Imagen: Andina

El Ministro de Cultura, Alejandro Salas, mediante resolución ministerial 000151-2022, publicado en el diario oficial, creó el “Premio Nacional de Literatura” en el marco de lo previsto en el Decreto Supremo N° 018-2021-MC, Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley N° 31053, Ley que reconoce y fomenta el derecho a la lectura y promueve el libro, como el reconocimiento honorífico y económico a las obras literarias con la finalidad de incentivar la creación literaria, visibilizar la obra de autoras y autores del Perú, dinamizar la labor de la industria editorial peruana y estimular la circulación de la actividad editorial de calidad.

El “Premio Nacional de Literatura en el marco de lo previsto en el Decreto Supremo N° 018-2021-MC, considera seis categorías: a) Poesía, b) Cuento, c) Novela, d) Literatura infantil y juvenil, e) Literatura en lenguas indígenas u originarias, f) No ficción.

La resolución señala que cada año se convoca a tres categorías. Los años impares se convoca a las categorías de Literatura infantil y juvenil, Cuento y Poesía. Los años pares se convoca a las categorías de Novela, No Ficción y Literatura en lenguas indígenas u originarias. El Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura aprobará anualmente, mediante resolución viceministerial, las bases del “Premio Nacional de Literatura en el marco de lo previsto en el Decreto Supremo N° 018-2021-MC, Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 31053, Ley que reconoce y fomenta el derecho a la lectura y promueve el libro”.

pressadmin


Post Banner

Post Banner