pressadminabril 17, 20223min511

Left Banner

Left Banner

Curso Internacional sobre nuevos retos en educación se inicia el 23 en la UCSM

la uca

Con los objetivos de fortalecer el desarrollo de las actividades pedagógicas a partir de nuevas experiencias en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la modalidad presencial e híbrida y analizar los cambios en el proceso educativo y promover el desarrollo de habilidades socioemocionales para una mejor interacción en la comunidad educativa, la Universidad Catolica Santa María ha organizado el Curso Internacional, “Nuevos retos en educación, la presencialidad y el modelo hibrido”, que se desarrollará el 23 y 30 de abril.

El curso está dirigido a directores y docentes de educación básica regular, siendo gratuito y se entregará certificaciones a quienes asistan al 100% del curso y tendrá un peso academico de 01 crédito equivalente a 16 horas. El programa del 23 de abril se iniciará con la presentación del Curso Internacional a cargo de la Directora del Instituto de Docencia y Extensión Universitaria, Dra. Marcela Montesinos Chavez, mientras que la inauguración estará a cargo del rector, Dr. Manuel Briceño. A las 09.45 horas se expondrá la conferencia magistral, “Desarrollo de Capacidades Humanas del Docente” a cargo Jol Chirinos (Perú), mientras que a las 11 horas se expondrá para docentes de nivel inicial el tema, “El cuerpo en los procesos de comunicación y aprendizaje” a cargo de Daniel Calmels (Argentina), para docente de primaria el tema, “Como desarrollar la competencia lectora en tiempos de educación hibrida” a cargo de Angélica Ortiz (Perú) y para docentes de secundaria el tema “Problemas de aprendizaje, realidad o ficción” a cargo de María Rebelión (Colombia).

El 30 de abril a las 09 horas la conferencia “Transformación de la escuela a través de la educación emocional” a cargo de Fernando Carvallo (España), mientras que a las 10.45 horas para docentes de inicial se expondrá “Desarrollo de Habilidades socioemocionales en niños pre escolares” a cargo de Jol Chirinos (Perú), para docentes de primaria “Modelo de triada, individuo-contexto-tareas, como fundamento de aprendizaje”, a cargo de María Rebelión (Colombia) y para docentes de secundaria “Disciplina positiva” a cargo de Margarita de las Nieves Acosta (España). El curso será clausurado a las 12.30 horas por el vicerrector academico, Dr. Jorge Cáceres.

pressadmin


Post Banner

Post Banner