pressadminabril 16, 20222min439

Left Banner

Left Banner

Seminario virtual sobre buen gobierno regional y local desarrollará el JNE

nacional electoral

Del 19 al 28 de abril la Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG) del Jurado Nacional de Elecciones realizará el Seminario Descentralizado Virtual “Buen Gobierno Regional y Local”, que está dirigido a funcionarios y candidatos a las elecciones regionales y municipales 2022.

La actividad académica se realizará vía Zoom el martes 19, jueves 21, martes 26 y jueves 28. El propósito del seminario es que los participantes conozcan estrategias, normas y experiencias concretas para llevar adelante gestiones exitosas y transparentes en gobiernos regionales y locales en el Perú.

El martes 19 se tratará el tema “¿Cómo evaluar el gobierno regional y local?”, el cual será dictado por Javier Abugatas, expresidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN); Federico Tenorio, del Grupo Propuesta Ciudadana; y Mariana Alegre, del Observatorio Lima Cómo Vamos.

El jueves 21, Carolina Gibu (Ciudadanos al Día) disertará sobre “Experiencias de buen gobierno a nivel regional y local en Perú”, en tanto que Eduardo Vega (Instituto de Ética y Desarrollo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya) y un representante de la Contraloría General de la República lo harán sobre “Integridad y prevención de la corrupción en gobiernos regionales y locales”.

El último día de la actividad se tratará acerca de las “Relaciones entre gobiernos regionales y locales y la ciudadanía”, siendo los expositores serán Mónica Callirgos, de la Defensoría del Pueblo, y David Montoya, exjefe de la Oficina de Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros. El seminario descentralizado cuenta con el apoyo de Ciudadanos al Día, el Instituto de Ética y Desarrollo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y el Grupo Propuesta Ciudadana.

pressadmin


Post Banner

Post Banner