Seminario sobre alcances del control político del Congreso en la UCSM
El 29 y 30 de abril se desarrollará el Seminario sobre Control Político: Acusación Constitucional y Vacancia Presidencial, que organiza la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y el Instituto Víctor Andrés Belaunde de la Universidad Catolica de Santa María que se desarrollará en el Coliseo de dicha casa superior de estudios.
El seminario tendrá la participación de siete expositores, quienes abordaran diversos temas relacionados al control político que ejerce el Congreso Nacional por mandato constitucional. El programa del 29 de abril desde las 16 horas se iniciará con las palabras de bienvenida del presidente de la Asociación de Derecho Constitucional, Dr. Víctor Garcia Toma, mientras que el Dr. James Fernández, Director del Instituto Víctor Belaunde presentará el Seminario, en tanto que la inauguración estará a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Dr. Alfredo Lovón.
Posteriormente se realizarán las exposiciones programadas. El Dr. Ernesto Blume expondrá el tema sobre la sentencia del TC sobre La cuestión de confianza, el Dr. Jorge Cáceres el tema la vacancia presidencial en la vida republicana, el Dr. Francisco Eguiguren el tema sobre Límites de la vacancia presidencial y el Dr. Víctor Garcia Toma el tema la Vacancia presidencial en la Constitución Peruana.
El 30 de abril desde las 08.30 horas expondrá el Dr. Ángel Manrique sobre la Defensoría del Pueblo y el Control Político, el Dr. Gerardo Etto Cruz el tema la Acusación constitucional en la Constitución Peruana, y luego el Dr. Domingo Garcia Belaunde el tema la Visión Histórica de la Acusación Constitucional. Las palabras de agradecimiento del seminario estarán a cargo del Dr. Francisco Eguiguren, mientras que la clausura estará a cargo del rector de la UCSM, Dr. Alberto Briceño Ortega.