pressadminabril 10, 20222min489

Left Banner

Left Banner

165 organizaciones políticas participarán en elecciones regionales y municipales 2022

ERM22_EDADES

Un total de 165 organizaciones políticas participarán en las elecciones 2022 programadas para el domingo 02 de octubre en todo el país, de los cuales 15 son de partidos políticos de alcance nacional, 145 movimientos regionales y una alianza electoral, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

En total 70 organizaciones políticas definieron que sus candidatos a las elecciones regionales y municipales serán elegidos de manera directa por sus militantes en elecciones universales, de los cuales 5 serán de partidos políticos. Ellos son, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Partidos Democrático Somos Perú, Partido Morado y Partido Patriótico del Perú.

Los partidos políticos que definieron que elegirán a sus candidatos en forma indirecta con la modalidad de delegados son 10. Ellos son, Fuerza Popular, Podemos Perú, Demócrata Verde, Avanza País- Partido de Integración Social, Partido Frente de la Esperanza 2021, Juntos por el Perú, Partido Político Nacional Perú Libre, Renovación Popular, Fe en el Perú y el Frente Popular Agrícola FIA del Perú- FREPAP.

64 son en total los movimientos regionales que elegirán de manera directa por sus militantes a sus candidatos a elecciones regionales y municipales, mientras que 85 movimientos regionales elegirán a sus candidatos mediante delegados en el mes de mayo. En el departamento de Arequipa son 10 los movimientos regionales que competirán en las elecciones 2022.

Solo 3 movimientos regionales de Arequipa elegirán a sus candidatos a las elecciones regionales y municipales mediante elecciones universales y directas y ellos son, Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Arequipa Avancemos y Del Ajo con Justicia y Orden. 7 son los movimientos regionales de Arequipa que definieron elegir a sus candidatos mediante delegados y ellos son, Unidos por el Gran Cambio, Arequipa RENACE, Arequipa Transformación, Arequipa, Tradición y Futuro, Fuerza Arequipeña, Revalora y Yo Amo Arequipa.

pressadmin


Post Banner

Post Banner