pressadminabril 10, 20224min394

Left Banner

Left Banner

Gobierno creó comisión que evaluará proceso de reforma del servicio civil

oficina servir

Mediante resolución suprema 124-2022-PCM publicada en el diario oficial, el gobierno del presidente Castillo, creó la Comisión Multisectorial dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargada de elaborar un Informe Técnico que contenga una evaluación del proceso de implementación de la reforma del servicio civil, así como una propuesta de acciones y medidas para coadyuvar a su plena implementación y avance, y al fortalecimiento de la Autoridad Nacional del Servicio Civil.

La Comisión Multisectorial está conformada por los/las siguientes integrantes: – El/La Presidente/a del Consejo de Ministros, quien la preside, El/La Secretario/a General de la Presidencia del Consejo de Ministros, El/La Ministro/a de Economía y Finanzas. – El/La Ministro/a de Justicia y Derechos Humanos, El/La Ministro/a de Trabajo y Promoción del Empleo. Los/las integrantes de la Comisión Multisectorial cuentan con un/a representante alterno/a. Los/las titulares de las entidades señaladas mediante documento escrito, comunican a la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial la designación del representante alterno, en el plazo máximo de dos días hábiles contados desde el día siguiente de la publicación de la Resolución Suprema.

La resolución suprema afirma que la Comisión Multisectorial tiene las siguientes funciones: a) Realizar una evaluación de la situación administrativa, funcional, organizacional y de gestión de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, proponiendo medidas para su fortalecimiento, b) Realizar una evaluación del proceso de implementación y avance de la reforma del servicio civil, c) Elaborar propuestas de acciones y medidas que permitan impulsar el avance y culminación del tránsito al régimen del servicio civil, en el corto y mediano plazo, d) Elaborar un Informe Técnico que contenga la evaluación y propuestas antes descritas, así como las conclusiones y recomendaciones necesarias.

La Comisión Multisectorial se instala dentro del plazo de tres (03) días hábiles, contado a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución Suprema. La Comisión Multisectorial tiene una vigencia de sesenta (60) días calendario, contados a partir del día siguiente de su instalación. Para el cumplimiento de su objetivo, la Comisión Multisectorial puede invitar a especialistas, representantes de entidades públicas, personas jurídicas privadas, instituciones académicas y de investigación, así como de organismos internacionales, en calidad de invitados.

La Comisión Multisectorial, a través de su Secretaría Técnica, puede solicitar información a las entidades públicas, para el cumplimiento de sus funciones. En el caso de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, el/la titular de esta entidad es responsable de brindar la información institucional, técnica, entre otras, dentro de los plazos requeridos por la Comisión Multisectorial. La Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial recae en la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia del Consejo de Ministros, siendo la responsable de brindar apoyo técnico y administrativo a la Comisión Multisectorial y llevar el registro de sus acuerdos y custodiar sus actas y toda documentación que se genere durante su vigencia.

pressadmin


Post Banner

Post Banner