Hugo Amanque Chaiñafebrero 17, 20223min2749

Left Banner

Left Banner

En mayo 2022 se realizaría en Arequipa el IX Congreso Internacional de la Lengua Española

garcia del instituto

Imagen: Atalayar

En el mes de mayo 2022 se realizaría el IX Congreso Internacional de la Lengua Española en Arequipa que es organizado por la Real Academia Española, el Instituto Cervantes, la Academia Peruana de la Lengua, la Universidad Nacional de San Agustín y otras instituciones representativas de Arequipa, de no haber inconvenientes de última hora, por parte de las instituciones que organizan este certamen internacional.

El Director del Instituto Cervantes de España, Luis Garcia Montero, informó que el 15 de julio del año 2019 en Lima se suscribió el acuerdo para la realización del IX Congreso Internacional de la Lengua Española entre los representantes de instituciones peruanas y españolas para la realización de este evento internacional en la ciudad natal del academico y premio nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. La RAE, la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y el Instituto Cervantes, entidades organizadoras de los Congresos Internacionales de la Lengua Española, aceptaron la candidatura de Arequipa presentada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú el pasado 7 de marzo del 2019.

El VIII Congreso Internacional de la Lengua Española se realizó en la ciudad de Córdova en Argentina del 27 al 30 de marzo del año 2019. El director del Instituto Cervantes, informó que el Congreso en Arequipa, reunirá aproximadamente 400 personalidades entre escritores, intelectuales, académicos y docentes de todos los países de habla hispana, además de funcionarios de gobierno, utilizándose diversos ambientes de la Universidad Nacional de San Agustín y la Municipalidad Provincial de Arequipa entre otros escenarios que pondrán en vitrina a la ciudad de Arequipa.

La delegación de organizadores del Congreso, visitaron en el mes de noviembre del 2021 el rectorado de la UNSA, donde dialogaron con el rector, Dr. Hugo Rojas, quienes recorrieron las instalaciones del Centro Cultural de la UNSA, el Teatro Municipal, la biblioteca Mario Vargas Llosa, el Museo histórico Guillermo Zegarra Meneses y el Convento de Santa Catalina, acompañados del Vicerrector Académico de la UNSA.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner