Hugo Amanque Chaiñafebrero 17, 20222min940

Left Banner

Left Banner

Con 22 millones MINEDU financiará a 11 universidades nacionales para tener conectividad

joven computadora

Imagen. Andina

Mediante la resolución viceministerial Nº 017-2022-MINEDU, publicada en el diario El Peruano y suscrita por el viceministro de gestión pedagógica, Walter Hernández, se aprobó las disposiciones para la implementación de los Centros Universitarios de Conectividad con un financiamiento de 22 millones de soles para 11 universidades nacionales en las próximas semanas.

Según la resolución, estos centros de conectividad buscan reducir la brecha digital mediante la provisión de las herramientas tecnológicas para los estudiantes de universidades que se encuentran en zonas con menor acceso a internet; así como estimular sus capacidades y habilidades técnicas con el fin de reforzar su aprendizaje y garantizar que los estudiantes accedan a los recursos digitales como parte del retorno gradual a la presencialidad o semipresencialidad.

Los CUC serán implementados en aquellas universidades públicas licenciadas que se encuentren en regiones de menor conectividad, según la Encuesta Nacional de Hogares; que cuenten con mayor número de programas académicos que realicen más uso de horas prácticas en los laboratorios y talleres; y que presenten un alto porcentaje de ejecución en 2021 relacionado con software. Las universidades públicas beneficiadas podrán financiar la adquisición de software especializado, así como bienes y accesorios para el buen funcionamiento de los ambientes. Además, podrán contratar servicios de mantenimiento, servidor en la nube, así como profesionales especialistas en el uso de tecnologías de la información.

Según la resolución del MINEDU, las universidades públicas que cumplen con criterios de selección son las Universidades Nacionales de Piura, del Altiplano, Santiago Antúnez de Mayolo, Fabiola Salazar de Bagua, San Martin, Jaén, Amazónica de Madre de Dios, Autónoma de Tayacaja, Autónoma de Chota, Intercultural de la Selva e Intercultural de la Amazonia.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner