MINEDU aprobó creación de tres programas a favor de niños discapacitados en Arequipa

Hugo Amanque Chaiñadiciembre 29, 20212min0
Hugo Amanque Chaiñadiciembre 29, 20212min0

Left Banner

Left Banner

MINEDU aprobó creación de tres programas a favor de niños discapacitados en Arequipa

niños discapacitados

El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó la creación de ocho servicios del Programa de Intervención Temprana (PRITE) en Huánuco, Puno, Cusco y Arequipa, que atenderán a niños menores de tres años con discapacidad o con riesgo de adquirirla.

El PRITE es un servicio educativo que brinda atención especializada no escolarizada de prevención, detección y atención educativa oportuna, intercultural y de calidad a niños menores de tres años con discapacidad o en riesgo de adquirirla, así como a las familias y a la comunidad, promoviendo la transición hacia la educación básica regular de forma oportuna.

En Arequipa los tres programas son el “Divino Niño”, en el distrito de La Joya; “Caylloma”, en la provincia del mismo nombre, y “Rayitos de Esperanza”, en la provincia de Castilla. En Huánuco, el PRITE “Rayitos de Esperanza” funcionará en las instalaciones de la I. E. N° 33083 de Huancahuasi, mientras que el PRITE “Dulce Esperanza” desarrollará sus actividades en la provincia de Huancabamba.

En Puno, el PRITE “Luz de Esperanza” funcionará en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancané, en tanto en Cusco se instalarán los PRITE “Angelitos del Rosario” y “San Juan de Kimbiri” en las provincias de Calca y Kimbiri, respectivamente.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner