Hugo Amanque Chaiñanoviembre 7, 20212min53

Left Banner

Left Banner

¿Para ser político, hay que ser corrupto Sr. Ysrael Zúñiga?

el cachete

Imagen: AQP Prensa Regional

Ysrael Zúñiga, otrora destacado futbolista, recordado por el buen juego que realizaba en los gramados de la ciudad y del resto del país, luciendo la camiseta del centenario FBC Mariano Melgar de Arequipa, llegó a vestir la bicolor, brindando su aporte deportivo, para satisfacción de la afición.

Salió elegido consejero regional por el Movimiento Regional Arequipa Transformación, cuyo símbolo es el foco, donde ha tenido una nula actuación; sufrió la medida coercitiva de detención preliminar, saliendo libre, pero sigue inmerso en la investigación a la organización criminal Los Hijos del Cóndor. Anunció su retiro de la política, porque, declaró: “para ser político, hay que ser corrupto”.

Se equivoca usted, consejero Zúñiga. Más bien hay que decir: es corrupción ingresar a la política sin ser político, sin tener formación política, sin haber militado en una organización política, sin ni siquiera identificarse consciente y activamente con la democracia.

Imagínese formar un equipo de fútbol con gente que nunca ha jugado fútbol, que nunca ha estado en una escuela de fútbol, que nunca ha formado un conjunto futbolístico, por ende, no sabe de la disciplina deportiva, de los agotadores entrenamientos, de las tensiones de los encuentros del campeonato.

Simplemente va a fracasar, es lo que le ha pasado a usted, no tuvo ideales, no se comportó como demócrata, no cumplió con las funciones de consejero regional: legislar y fiscalizar.  Y no fiscalizar a un Gobernador Regional mediocre e incompetente, es corrupción. Como futbolista un ejemplo, como político un fracaso.

Edgar Lajo Paredes – Abogado

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner