Hugo Amanque Chaiñanoviembre 2, 20213min72

Left Banner

Left Banner

Con diversas actividades Ballet Folclórico UNSA cumplirá sus Bodas de Oro

ballet unsa

El 22 de noviembre será la sesión solemne de las Bodas de Oro del Ballet Folclórico de la UNSA con una ceremonia especial que contará con la participación del rector, Dr. Hugo Rojas y las principales autoridades de la ciudad de Arequipa donde se entregarán reconocimientos a los mejores danzantes de las últimas décadas, pero también comprende la realización de otras actividades.

Lo informó su actual Director, Pablo Ortiz, quien refirió que el 21 de noviembre de 1971 se creó el Ballet Folclórico de la UNSA por iniciativa de la estudiante, Lucy Abarca, ya que en FESTIDANZA 71 que organizó el Concejo Provincial no había ninguna agrupación de danzas de Arequipa recibiendo todo el apoyo institucional de sus autoridades, quien remarcó que en sus 50 años se han programado diversas actividades en el último año.

La primera actividad se realizó en noviembre del 2020 donde confeccionaron un almanaque del año 2021 con trajes típicos de Arequipa y el Perú, efectuaron asimismo una exposición de trajes típicos que datan de hace 50 años atrás, pero también un homenaje a Arequipa con sus mejores danzas. Elaboraron un documental con Lucy Abarca que fue mostrado, así como otro documental sobre la evolución de la danza en el Perú que es muy didáctico.

Ortiz indicó que del 02 al 30 de noviembre exhibirán los trofeos y galardones que ganaron en los 50 años en el Centro Cultural de la UNSA, el 15 de noviembre desde las 10 horas en el Centro Cultural UNSA se presentará el Libro Bodas de Oro del Ballet Folclórico UNSA difundiendo la Cultura en el Mundo, mientras que la Noche de Gala será el 19 de noviembre con una presentación de danzas clásicas donde actuarán todos los bailarines del ballet desde la década del setenta, ochenta, noventa, dos mil y dos mil diez. El 22 de noviembre será la sesión solemne de las bodas de oro del ballet donde se entregarán reconocimientos a los mejores danzantes con la participación de autoridades agustinas. El Ballet Folclórico de la UNSA actualmente cuenta con 18 danzarines.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner