Hugo Amanque Chaiñaoctubre 20, 20213min93

Left Banner

Left Banner

Crean grupo de trabajo para fortalecer direcciones desconcentradas de cultura

ministra gisela

La ministra de cultura, Gisela Ortiz, mediante la resolución ministerial 000277-2021 publicada en el diario oficial, aprobó la creación del Grupo de Trabajo Sectorial, de naturaleza temporal, dependiente del Ministerio de Cultura, denominado “Grupo de Trabajo para el fortalecimiento de las Direcciones Desconcentradas de Cultura del Ministerio de Cultura”.  El Grupo de Trabajo tiene por objeto de desarrollar un diagnóstico y proponer propuestas de fortalecimiento de las Direcciones Desconcentradas de Cultura del Ministerio de Cultura, para el cumplimiento de sus metas y los objetivos institucionales del Sector Cultura.

El Grupo de Trabajo está integrado de la siguiente manera: a) Un representante de la Secretaría General, quién lo preside, b) Un/una representante del Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, c) Un/una representante del Viceministerio de Interculturalidad, d) Un/una representante del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial, e) Un/una representante de la Unidad de Coordinación y Articulación Territorial, f) Un/una representante de la Oficina General de Administración, g) Un/una representante de la Oficina General de Recursos Humanos.

La resolución señala que Las decisiones del Grupo de Trabajo se realizan a través de votación simple y en mayoría. En caso de empate, se realizará una segunda votación. En caso no se adopte una decisión luego de la segunda votación, la Presidencia tiene el voto dirimente. Los miembros del Grupo de Trabajo ejercen su función ad honórem. Los/las representantes que conforman el Grupo de Trabajo señalados en el artículo precedente, se acreditan ante la Secretaría Técnica mediante comunicación escrita, en un plazo que no excederá de dos días calendario contado a partir de la fecha de emisión de la presente resolución.

El Grupo de Trabajo tiene a su cargo las siguientes funciones: 5.1 Emitir un diagnóstico sobre las acciones que vienen desarrollando las Direcciones Desconcentradas de Cultura del Ministerio de Cultura, 5.2 Emitir propuestas y recomendaciones, para el cumplimiento de sus metas y los objetivos institucionales del Sector Cultura, 5.3 Emitir un informe final. El Grupo de Trabajo cuenta con una Secretaría Técnica, a cargo de la Unidad de Coordinación y Articulación Territorial, encargada de brindar el apoyo técnico y administrativo y la instalación El Grupo de Trabajo se instala en el plazo máximo de cinco días calendarios contados a partir de la fecha de publicación de la presente resolución ministerial y el Grupo de Trabajo tiene vigencia por el plazo de treinta días calendario, contados a partir de su fecha de instalación, debiendo presentar al Despacho Ministerial el informe final.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner