Hugo Amanque Chaiñaseptiembre 19, 20213min179

Left Banner

Left Banner

Convocan Concurso de Creación y Declamación de Poesía Loncca

loncca

Con la finalidad de resaltar la participación de cultores de nuestro acervo cultural e identidad propia de Arequipa, la Subgerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Dirección de la I.E. 40001 Al Aire Libre, han convocado al Concurso de Creación y Declamación de Poesía Loncca. Según las bases del concurso, el mensaje de la poesía y poema loncco debe estar relacionado a la fundación de Arequipa, distritos de Arequipa y sus tradiciones, danzas, gastronomía y folclore, historia de la ciudad de Arequipa, costumbres y tradiciones de Arequipa y personajes ilustres de Arequipa.

Podrán participar estudiantes de primaria y secundaria los que deberán inscribirse con su DNI que implica que los organizadores podrán reproducir, publicar, exponer y difundir los poemas presentados. Las inscripciones serán hasta el 22 de septiembre la presentación del video deberá ser en formato MP4 hasta el jueves 23 de septiembre. Los videos de los participantes deben contener un mínimo de 01.30 minutos y máximo de 02.30 minutos. La grabación del video debe ser un ambiente cerrado ambientado donde no se interfiera algún ruido debiendo utilizar el traje de loncco arequipeño debiendo guardar la grabación calidad y fidelidad de sonido.

La categoría A será para niños de 3 a 6 años de edad, la categoría B de 7 a 12 años, categoría C de 13 a 16 años, categoría D será libre para mayores de 16 años. La composición debe ser inédita y presentado en hoja A4, tipo arial, centrado, espacio 1.5, colocar debajo del título el nombre del compositor y declamador. En cada categoría se entregarán medallas de oro, de plata y de bronce a los tres primeros puestos, mientras que a la mejor composición inédita de poesía Loncca se le dará medalla de oro y diploma.

La publicación de tres los tres mejores videos será el 27 de septiembre en la página de Facebook de la Subgerencia de Educación y el resultado de los ganadores se dará a conocer en el programa de Huaroclladas Arequipeñas el 30 de septiembre. La premiación de los ganadores será el 07 de octubre en forma presencial en el Teatro Arequepay de 18 a 20 horas con un aforo de capacidad máxima del 50% de capacidad. Mayor información en el Facebook de Somos Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner