Hugo Amanque Chaiñaagosto 21, 20214min73

Left Banner

Left Banner

Colegio de Contadores premiará a la mejor investigación contable 2021

el contador

Con el objetivo de estimular y fomentar la investigación relacionada con la profesión contable y favorecer la divulgación de los nuevos conocimientos e innovación en el área de la profesión, el Colegio de Contadores Públicos de Arequipa, está desarrollando el Concurso, “Premio a la Investigación Contable CPC Alejandro Tejada Rodríguez”. La Comisión Especial que desarrolla el concurso, la integran los contadores, Yover Torres, Juan Laza y Jesús Téllez, quienes informaron que la  calificación y Selección de Trabajos  se realizará del 16 al 30 de agosto, la presentación de trabajos Seleccionados a Consejo Directivo el 02 de setiembre, la exposición de Trabajos Seleccionados el 04 y 05 de setiembre a las 16:00 horas, mientras que la fecha de premiación será el 11, setiembre en el marco de la Sesión Solemne por el Bicentenario y el Dia del Contador Público que se realizará via online zoom y Facebook.

Según las bases del concurso, está dirigido a Contadores Públicos Colegiados del Perú y a estudiantes de los programas de Contabilidad de las Universidades de la ciudad de Arequipa y el Trabajo de Investigación en mención, debe haber sido desarrollado en el Perú sobre temas de actualidad. Para concursar los participantes del nivel profesional y estudiante podrán participar individualmente o podrán conformar equipos de dos personas. El contenido de los trabajos deberá incluir los componentes siguientes: a) Carátula, que incluya: Título del trabajo y seudónimo, b) Resumen, c) Introducción, d) Problema, e) Objetivo general y objetivos específicos, f) Metodología, g) Resultados, h) Conclusiones y recomendaciones, i) Referencias bibliográficas.

La extensión total del trabajo de investigación no deberá exceder las 25(veinticinco) páginas desde el resumen hasta la bibliografía inclusive, tamaño de fuente de 12 puntos, tipo de letra times new roman, márgenes: inferior y superior de 3 cm e izquierdo y derecho de 2.5 cm. Interlineado 1.5 cm. 10. Los criterios de calificación para los trabajos presentados que se tomarán en cuenta, son: Originalidad, creatividad: 35%, Metodología usada: 20%, Aplicabilidad, trascendencia: 40%, y, Presentación: 5%.

La Sucesión del Contador Público Colegiado Alejandro Tejada Rodríguez, otorgará la suma de USD$ 1,000.00 (Un Mil con 00/100 Dólares Americanos) para el presente año 2021, al Trabajo Ganador del “PREMIO A LA INVESTIGACIÓN CONTABLE CPC ALEJANDRO TEJADA RODRÍGUEZ, en el nivel profesional, premio que será entregado en el Aniversario del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa. El premio para el nivel de estudiantes universitarios será de S/1,500.00 (Un Mil Quinientos Soles con 00/100 Soles), otorgado por el Colegio de Contadores Públicos de Arequipa. La entrega de los PREMIOS se realizará en acto público vía online en el mes de setiembre de cada año por Facebook y zoom del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner