Hugo Amanque Chaiñajulio 17, 20215min169

Left Banner

Left Banner

Hasta el 25 de julio se reciben postulaciones al Premio Nacional de Juventud 2021

jovenes 2021

Hasta el 25 de julio se recepcionarán postulaciones al Premio Nacional de la Juventud 2021 según la convocatoria oficial del SENAJU, Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura y el Instituto de Radio y Televisión del Perú. El Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz” constituye una distinción honorífica que el Estado otorga a las y los jóvenes entre 15 y 29 años y a organizaciones juveniles, con el objetivo de estimular y reconocer la obra y el esfuerzo que han realizado en la promoción y tutela de la cultura, valores e identidad nacional; en las siguientes modalidades: Letras, Artes, Deportes, Ciencia y Tecnología, Historia, Acciones Solidarias y Altruistas, Ambiente y Comunicación Social.

En la edición 2021 del Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz”, las postulaciones se presentarán en las siguientes modalidades o áreas: a) Comunicación Social.

Según la Ley de Creación del Premio Nacional de la Juventud (Ley No 27725), define que la modalidad en mención debe ser concedida a jóvenes u organizaciones juveniles que hayan contribuido a difundir la identidad nacional, así como profundizar y divulgar en sus aspectos cultural, social y económico los valores propios de nuestra juventud por medio de su actividad profesional a través de cualquier medio de comunicación social. Se involucran todas las iniciativas que hayan fomentado la información confiable, transparente y oportuna durante el proceso electoral, para el ejercicio de una ciudadanía democrática, así como las que han hecho frente a las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, coadyuvando a la prevención, mejorando las condiciones de vida y bienestar de la ciudadanía, sobre todo de la población en situación de vulnerabilidad. Finalmente, también incluye toda aquella iniciativa comunicacional que haya impulsado la reflexión-acción sobre el bicentenario del país.

  1. b) Historia. La presente modalidad, según especifica la Ley, debe ser concedido a jóvenes u organizaciones juveniles cuya labor en los campos de la historia, la arqueología y el patrimonio cultural de la nación contribuyan a profundizar nuestras raíces históricas y afianzar nuestra identidad nacional. Por lo expuesto líneas arriba, esta modalidad incluye a todas las iniciativas, proyectos, estudios e investigaciones que han realizado las juventudes con la finalidad de contribuir a la difusión y conocimiento de nuestra historia a partir de los desafíos visibilizados en el marco del bicentenario de la independencia del Perú, para la construcción de ciudadanía y del país que queremos.

Respecto al perfil de los postulantes, puede ser postulada cualquier persona natural, nacional o extranjera, que tenga entre 15 y 29 años. En caso de ser una persona extranjera, debe acreditar la residencia permanente en el Perú durante un periodo no menor a diez (10) años continuos.  Cualquier organización juvenil que se encuentre en el Registro Nacional de Organizaciones Juveniles de la Senaju, a través de un representante. Entiéndase como organización juvenil a los grupos de jóvenes de 15 a 29 años de edad que se organizan para alcanzar un fin común desarrollando una actividad conjunta, adopten o no la forma de una persona jurídica.

En relación a los premios, se declarará un (1) solo ganador o ganadora por cada modalidad o área y hasta dos (2) menciones honrosas. Las y los ganadores recibirán S/ 13.200,00 (trece mil doscientos con 00/100 soles), Diploma de reconocimiento y trofeo. Las menciones honrosas recibirán: S/ 4400.00 (cuatro mil cuatrocientos con 00/100 soles), Diploma de reconocimiento

La recepción de solicitudes es desde el 26 de abril hasta el 25 de julio, la publicación de postulaciones recibidas el 13 de agosto, la evaluación de postulaciones del 16 al 27 de agosto, la publicación de semifinalistas el 30 de agosto, las entrevistas de semifinalistas el 02 y 03 de septiembre y la premiación y ceremonia de premiación el 23 de septiembre. Mayor información en el WhatsApp 01 6155822, correo electrónico premiojuventud@minuedu.gob.pe o en la web http:/www.minedu.gob.pe/yenuri-chiguala/

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner