Hugo Amanque Chaiñajulio 17, 20214min94

Left Banner

Left Banner

Hoy sábado 17 desde las 18 horas candidatos al rectorado UNSA expondrán planes de gobierno universitario

rectorado unsa

El Comité Electoral Universitario de la UNSA que preside el arquitecto, Eduardo Arévalo, informó que hoy sábado 17 de julio desde las 18 horas se realizará la presentación de los Planes de Gobiernos Universitario que han presentado las tres listas que postulan candidatos al rectorado y vicerrectorados del claustro agustino para el periodo 2021-2026.

Tres listas se inscribieron ante el Comité Electoral de la UNSA para participar en las elecciones para el rectorado y vicerrectorados para el periodo 2021-2026.  La Lista A, “Innovación y Desarrollo Agustino – IDEAR” postula como candidato al rectorado al Dr. Hugo Jose Rojas Flores, profesor principal de la Facultad de Medicina. La lista C, “Movimiento Académico Acción Agustina” postula como candidato al rectorado al Dr. Giovanni Gerardo Zeballos Delgado de la Facultad de Administración, mientras que la lista B, “Movimiento Acción y Sentimiento Agustino – MAS” postula como candidato al rectorado al Dr. Glenn Arce Larrea de la Facultad de Economía.

Según el cronograma electoral de las elecciones en la UNSA, la elección del nuevo rector y vicerrectores agustinos será el 22 de julio de 08 a 15 horas, la jornada electoral de segunda vuelta a elección de rector y vicerrectores está programada para el 26 de agosto, mientras que la acreditación y juramentación del nuevo rector y vicerrectores será el 31 de agosto en una ceremonia protocolar especial.

Según la guía de la presentación de los planes de gobierno universitario remitido a los candidatos por el Comité Electoral, la exposición está dividida en 3 bloques temáticos, como gobierno universitario, aspecto académico e investigación y habrá un moderador que conducirá la exposición oral de planes de gobierno universitario. Los candidatos se deben mutuo respeto y en caso contrario, en primera instancia serán sujetos de una llamada de atención por parte del moderador, y en segunda instancia, se le silencia el micrófono y se le resta el tiempo de participación. En caso de reincidencia se le retirará de la sala, debiendo cumplir los candidatos los tiempos determinados.

La exposición será transmitida a través de la plataforma google meet y a través del Facebook de la UNSA y Televisión Universitaria de la UNSA. Al iniciarse la exposición de planes de gobierno universitario, hará uso de la palabra el presidente del Comité Electoral, Eduardo Arévalo, luego del cual habrá la exposición de los tres bloques programados.

El primer bloque será sobre el gobierno universitario, donde el candidato a rector de cada lista hará una exposición por 7 minutos. El segundo bloque será sobre el aspecto academico donde los candidatos al vicerrectorado academico expondrán sus propuestas por 5 minutos, mientras que el tercer bloque será sobre investigación donde el candidato a vicerrector de investigación expondrá por 5 minutos.

Al concluir la exposición de planes de gobierno, los candidatos al rectorado, darán un mensaje final de 2 minutos cada uno, cerrando y agradeciendo las exposiciones el moderador del evento.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner