Hugo Amanque Chaiñajulio 5, 20212min172

Left Banner

Left Banner

7 docentes de Arequipa fueron reconocidos como docentes del Bicentenario por su trayectoria

un buen maestro

Imagen: Andina

Mediante la resolución ministerial 243-2021 suscrita por el ministro de educación, Ricardo Cuenca, un total de 200 docentes y directivos peruanos entre los que se encuentran 7 docentes de Arequipa, fueron reconocidos como “Docentes del Bicentenario” como representantes de su región destacando por su liderazgo pedagógico, por su trayectoria, trascendencia y desempeño profesional.

Los siete docentes arequipeños son, Alfonso Ale Zambrano, Carmen Chavez Villanueva, Lorena Guerrero Navarro, Bailon Layme Sivana, Naisa Mejia Valdivia, Hermelinda Pari Chambi, y Maribel Salas Flores. La resolución señala que en el marco de las celebraciones del Día del Maestro y en conmemoración a los 200 años de la Declaración de la Independencia del Perú, el MINEDU, reconoce a través de resolución ministerial a docentes y directivos que destacaron y que en medio de la crisis sanitaria del COVID 19, vienen dando su mayor esfuerzo para la continuidad del servicio educativo a millones de estudiantes de educación básica en el país.

La resolución agrega que el reglamento de la ley 29944 aprobado por DS. 004-2013 modificado por el DS 005-2017 MINEDU, establece que el profesor tiene derecho a recibir reconocimiento cuando realice alguna actuación sobresaliente que en opinión del MINEDU lo amerite, por lo que procede reconocer a 200 docentes a través de la iniciativa “Docentes del Bicentenario” por ser líderes pedagógicos, por su trayectoria, trascendencia y desempeño profesional.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner