Hugo Amanque Chaiñajulio 5, 20213min104

Left Banner

Left Banner

Gobernador y Alcalde de Arequipa invocan al JNE a proclamar resultados de elecciones

autoridades aqp

Imagen: Andina

En pronunciamientos por separado, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, demandó a los miembros del Jurado Nacional de Elecciones proclamar al nuevo presidente peruano ya que la incertidumbre está motivando la suba del dólar, el combustible y alimentos como el pan, pollo y hasta el gas que afecta a los ciudadanos.

Cáceres sostuvo que el Jurado Nacional de Elecciones aún no proclama al nuevo presidente que debe reemplazar al actual en un plazo de 23 días, a fin de que el nuevo mandatario establezca cuáles serán sus nuevas políticas en materia económica, para los futuros 5 años en el Perú. La autoridad regional refirió que el pollo ha subido de 8 a 9.50 soles y ahora por 1 sol ya no se puede comprar 5 panes, sino 4; el combustible subió, los medicamentos que se importan también han subido en las últimas semanas.

El gobernador remarcó que las obras que ejecuta el gobierno regional se encarecerán, por el incremento de los materiales de construcción en 6.7% de enero a junio, por lo que el JNE debe proclamar al nuevo mandatario para evitar que la crisis se agudice perjudicando a los peruanos.  Las expresiones de Cáceres Llica las pronunció en la ceremonia de entrega de tractores valuados en más de S/ 300,000 a los productores de ajo de Yanque y a los agricultores de Lari que necesitan mejor forraje para alimentar al ganado lechero, quienes por sus propios medios no podían adquirir la moderna maquinaria.

Por su parte, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candía, en un pronunciamiento institucional, invocó al Jurado Nacional de Elecciones a acelerar el proceso de proclamación de los resultados de las elecciones generales de acuerdo al marco democrático constitucional. El pronunciamiento señala que la indefinición crea una inestabilidad que eleva el costo de vida, retrae las inversiones económicas y acrecienta la polarización social.

En tal sentido, el alcalde provincial, sostiene que la patria tiene grandes retos que enfrentar como el control de la pandemia, la vacuna contra el COVID 19, la reactivación económica y la recuperación de los ingresos de la población que son problemas que no merecen postergarse por esa situación. Por lo tanto, el nuevo gobierno necesita ser proclamado e iniciarse la transferencia en el marco de la celebración del próximo bicentenario de la república peruana.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner