Hugo Amanque Chaiñamarzo 17, 20212min514

Left Banner

Left Banner

Realizarán Exposición Artística como homenaje al Bicentenario del Perú en julio 2021

Imprimir

Con la finalidad de crear propuestas de artistas consagrados e impulsar a jóvenes talentos a través de la creación de obras de arte y literatura que contribuyan a la memoria histórica, reconociendo la importancia de los profesionales del arte en la construcción, la Biblioteca Mario Vargas Llosa y la Casa Museo Vargas Llosa han organizado la “Exposición Binacional España-Perú: Homenaje al Bicentenario del Perú”, que se realizará el 28 de julio del 2021 y tendrá como sede nuestra ciudad.

Lo informó el director de la Biblioteca Mario Vargas Llosa, Lic. Juan Carlos Barberena Cáceres, quien detalló que la Casa Museo Mario Vargas Llosa y los ambientes de la Biblioteca Regional serán la sede para la exposición visual donde se habilitarán 3 salones: Salón Internacional, Salón Binacional Perú – España y Salón Jóvenes Bicentenario, donde artistas connotados internacionalmente, así como jóvenes talentos, podrán exhibir sus creaciones en distintas técnicas y lenguajes.

Se ha previsto la inauguración para el 28 de julio y la exposición tendrá una duración de un mes y en España la sede de la exposición será el Museo Miguel de Cervantes, Toledo, España. La Gestora Cultural Milagros Zúñiga Martínez, expresó que será un espacio de participación en beneficio de los artistas con el propósito de crear un vínculo de interculturalidad entre Iberoamérica y Europa, compartir el legado artístico y cultural, fomentar y promover una relación a través de dos exposiciones de arte visual contemporáneo. Las inscripciones de los trabajos para los artistas están abiertas desde el marzo de 2021 en la página de Facebook de la Biblioteca Mario Vargas Llosa.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner