Hugo Amanque Chaiñamarzo 8, 20212min215

Left Banner

Left Banner

El 14 de abril vence plazo para inscribirse en concurso de ascensos de docentes informa MINEDU

los docentes peruanos

El ministro de educación, Dr. Ricardo Cuenca, informó que, de acuerdo al cronograma del Concurso Nacional de Ascensos de Docentes convocado por su sector, las inscripciones en las modalidades de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial se realizarán del 24 de marzo al 14 de abril de 2021 de manera gratuita y digital.

Los docentes que deseen participar, deben contar con la cantidad mínima de años de servicios oficiales en su escala actual, este tiempo se debe considerar hasta la fecha de inicio de la verificación de los requisitos. El concurso se desarrollará en dos etapas, una nacional y otra descentralizada, en coordinación con los gobiernos regionales a través de las direcciones regionales de Educación y sus unidades de gestión educativa local, de acuerdo a las disposiciones que emita el Ministerio de Educación.

Cuenca afirmó que el concurso de ascenso es una oportunidad para que todos los docentes de Educación Básica pertenecientes a la CPM puedan crecer profesionalmente y mejorar su retribución económica, en base a su propio mérito, a través de un proceso de evaluación que valora sus conocimientos pedagógicos y reconoce su trayectoria profesional. De acuerdo al cronograma publicado, la Prueba Única Nacional será aplicada el domingo 17 de octubre, la evaluación descentralizada se realizará entre los meses de noviembre y diciembre, y los resultados finales del concurso se conocerán el 19 de enero de 2022.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner