Hugo Amanque Chaiñamarzo 8, 20215min1801

Left Banner

Left Banner

Convocan a niños y jóvenes a participar en IV Concurso Nacional Escolar Bicentenario 2021

2021 peru

Con los objetivos de integrar a los escolares a la historia y su sociedad, generar ellos valores cívicos y contribuir al marco conmemorativo por el bicentenario 2021 del país, instituciones nacionales e internacional han organizado el IV Concurso Nacional Escolar Bicentenario 2021. Ellos son, la Revista Cultural Poesis Abditus, Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil de Arequipa, la Red de Escritores de Arequipa, la Unión Hispano Mundial de Escritores, la Municipalidad Provincial de Arequipa, el Gobierno Regional de Arequipa y la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa.

Los trabajos se recibirán desde el 01 de marzo y cierra la recepción el 30 de junio a las 24 horas. El 28 de julio del 2021 se darán a conocer los ganadores. Las bases del concurso escolar señalan que podrán participar todos los alumnos de nacionalidad peruana con residencia en la república en las categorías de participación de, Pintura, Canto, Instrumento musical, Poesía, Cuento.

El alumno puede participar indistintamente en varias categorías, presentando un único trabajo por categoría y su trabajo debe reflejar un mensaje patriótico o de valores cívicos por el bicentenario; excepto en canto e interpretación musical, ambos de tema libre. Se elegirá un Único Ganador en cada categoría: uno en nivel primario y otro en nivel secundario. La elección se hará a través de jurados de reconocida trayectoria, cuya identidad se mantendrá en reserva hasta el cierre del concurso. El fallo será inapelable.

Los poemas deben contener un máximo de 21 versos (1 verso es una línea) y los cuentos un máximo de 3 páginas. Los trabajos serán presentados en letra Arial 12, a espacio 1,5, y remitidos en Word al correo del concurso: poesisabditus@gmail.com En el Asunto se consignará: IV CONCURSO NACIONAL ESCOLAR BICENTENARIO 2021 y la categoría a la que presenta su trabajo (sea poesía o cuento). Se remitirá al correo indicado dos archivos. Uno con el poema o cuento y el seudónimo del alumno. Y otro archivo con sus datos: nombres y apellidos, edad, grado que viene cursando, señalar si es nivel primario o secundario, colegio de procedencia, ciudad y número de celular.

En Canto e Interpretación de un instrumento musical, se deberá enviar un video mp4 cantando o tocando un instrumento de su preferencia, saludando previamente al “IV Concurso Nacional Escolar Bicentenario 2021” y presentando el tema que va cantar o tocar y, de conocerlo, su autor. No debe dar a conocer sus nombres en el video. Se remitirá al correo del concurso: poesisabditus@gmail.com

En el Asunto se consignará: IV CONCURSO NACIONAL ESCOLAR BICENTENARIO 2021, y la categoría a la que presenta su trabajo (canto o instrumento musical). En un archivo Word consignará los datos: nombres y apellidos, edad, grado que viene cursando, señalar si es nivel primario o secundario, colegio de procedencia, ciudad y número de celular.

En Pintura deberá el alumno remitir una fotografía en buena resolución y formato JPG de su dibujo o pintura elaborado en carboncillo, óleo, témpera, acuarela, lápices de color, etc., al correo: poesisabditus@gmail.com En el Asunto se consignará: IV CONCURSO NACIONAL ESCOLAR BICENTENARIO 2021, y la categoría a la que presenta su trabajo (dibujo o pintura). Además, en el mismo correo deberá adjuntar un video (máximo 2 minutos de duración) donde se vea al alumno realizando la obra. En archivo Word consignará los datos: nombres y apellidos, edad, grado que viene cursando, señalar si es nivel primario o secundario, colegio de procedencia, ciudad y número de celular.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner