Hugo Amanque Chaiñamarzo 1, 20212min425

Left Banner

Left Banner

El 2022 en Arequipa se realizará el Congreso Internacional de la Lengua anunció Mario Vargas Llosa

el nobel mario vargas

El año 2022 en la ciudad de Arequipa se realizará el Congreso Internacional de la Lengua Española con la participación de los Reyes de España y los mejores académicos del mundo con lo cual la ciudad blanca se convertirá en la capital cultural del mundo iberoamericano. Así lo informó el nobel, Mario Vargas Llosa, en el dialogo que sostuvo con el director de la Biblioteca Pública Municipal de Arequipa, Dr. Mario Rommel Arce, en el programa Arequipeños del Bicentenario que tiene como objetivo resaltar a los mistianos que dieron renombre a nuestra ciudad en los 200 años del bicentenario nacional.

Vargas Llosa en la entrevista afirmó que entregará en los próximos años más de 20 mil libros con lo cual la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa contará con más de 40 mil libros, lamentando la sustracción de libros por lo que debe darse mayor seguridad a la biblioteca o solicitar apoyo de otras instituciones de Arequipa. El nobel reconoció que de niño su familia fue muy errante entre Bolivia y Piura, pero nunca olvidó a su tierra Arequipa donde tiene los mejores recuerdos de su niñez donde aprendió los hábitos de lectura.

El literato mundial reveló que después de ser distinguido como Premio Nobel el año 2010, el año 2011 al retornar a Arequipa le dieron un gran recibimiento por parte del pueblo y sus autoridades, por lo que decidió donar más de 20 mil libros, por lo que el expresidente regional, Juan Manuel Guillen decidió crear la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa. Finalmente, manifestó que la lectura de libros y textos por parte de las personas enriquece el conocimiento y el espíritu incrementando el nivel cultural de los ciudadanos, al tiempo de afirmar que Arequipa en la historia republicana del bicentenario, siempre promovió su progreso, su liderazgo nacional, rechazando las dictaduras.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner