Hugo Amanque Chaiñafebrero 27, 20212min203

Left Banner

Left Banner

Nobel Vargas Llosa dialogará con historiador Mario Rommel Arce el 01 de marzo

mario vargas

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa será el invitado especial del Programa denominado “Foro Ateneo en los Arequipeños del Bicentenario” donde será entrevistado desde las 11.30 horas por el Director de la Biblioteca Pública Municipal de Arequipa, Dr. Mario Rommel Arce, el cual forma parte de las actividades programadas por el bicentenario 2021 que será retransmitido a través del Facebook de la Municipalidad Provincial de Arequipa y de la Biblioteca Municipal de Arequipa.

El director de la Biblioteca Municipal afirmó que en “Arequipeños del Bicentenario” son considerados como tales los personajes arequipeños del siglo XX que han contribuido con sus acciones a fortalecer la democracia en el país y también a su desarrollo cultural e institucional. Hasta el momento se han realizado conversatorios y charlas, a través de la plataforma digital de la Biblioteca Pública resaltando el rol que jugaron en la historia republicana del país de Pedro Paulet Mostajo, Javier de Belaunde Ruiz de Somocurcio, José Luis Bustamante y Rivero, Víctor Andrés Belaunde y Eusebio Quiroz Paz Soldán.

Rommel Arce agregó que, desde marzo 2021, se desarrollará el Concurso escolar de conocimientos “Arequipeños del Bicentenario” en base a textos dedicados a los arequipeños ilustres del bicentenario que destacaron en la historia republicana del país. El primer texto autorizado por sus autores para uso del concurso escolar se titula: “Pedro Paulet. Genio, visionario y patriota”, escrito por Álvaro Mejía Salvatierra y Jean-Jacques Serra que será presentado públicamente en las próximas semanas.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner